El contratista Matías Tabar declaró ante la Justicia que recibió 245.000 dólares en efectivo por realizar refacciones en la vivienda del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
La declaración se dio en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que lleva adelante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien analiza los movimientos patrimoniales del funcionario.
Tabar, socio del grupo Alta Arquitectura, detalló que los trabajos incluyeron mejoras integrales en la propiedad ubicada en un country de Exaltación de la Cruz, como construcción de quincho, pileta, pisos, paredes y una cascada en el jardín.
MIRÁ TAMBIÉN: Adorni convocó a una reunión de Gabinete para el 14
Según su testimonio, las obras se realizaron en un terreno de 400 metros cuadrados durante un período de diez meses, entre septiembre de 2024 y julio de 2025, con un costo que superó ampliamente el valor inicial de compra del inmueble.
El contratista presentó documentación respaldatoria, como contratos, presupuestos y facturas, y también entregó su teléfono celular para peritajes que permitan analizar sus comunicaciones con el funcionario y su entorno.
La causa continúa con nuevas declaraciones previstas en los tribunales de Comodoro Py, donde otros involucrados deberán aportar pruebas sobre operaciones vinculadas a propiedades y movimientos de dinero bajo investigación.
Fuente: Noticias Argentinas.


