Foto: Silvia Pardo.
El intendente reconoció este jueves al dialogar con Radio 3 que ya serían más de 50 viviendas las arrasadas por el fuego.
Epuyén es azotada desde este miércoles por la mañana por un incendio que arrasa con todo a su paso y el cual ya quemó cerca de 2 mil hectáreas.
«Se trata del peor incendio de la historia de Epuyén. Hay muchas pérdidas materiales que sufrieron los vecinos», expresó el intendente José Contreras a través de Radio 3.
En la misma línea, Contreras reconoció que «ahora tenemos que tomar fuerzas y resurgir de vuelta. De todos modos, primero nos queda controlar el incendio y después pensar en el post incendio».
MIRÁ TAMBIÉN: El crudo relato de comerciantes de Epuyén tras perder todo
«Ya son más de 50 las viviendas quemadas», confirmó el mandatario municipal, quien al mismo tiempo reconoció que «ayer -por el jueves-, pude ver con mis propios ojos lo que causó el fuego».
Por otro lado, lamentó los daños que sufrió la Escuela Provincial Nº 9. «Ver como se incendiaba era muy triste. Creo que todos acá hicimos la primaria allí», dijo.
«Nos quedan varios días de arduo trabajo. Una vez que controlemos el incendio tenemos que trabajar en las soluciones para las familias que perdieron todo», concluyó Contreras.