El jefe del Cuartel de Bomberos de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra, informó este sábado por la mañana a Radio 3 sobre la situación del incendio desatado al norte de la localidad, en la zona de Puerto Lobos.
El servidor informó que el viernes el fuego avanzó al oeste y cruzó la Ruta Nacional Nº 3, pero destacó que si bien avanzó unos 200 metros, pudo ser extinto.
Las llamas continúan entre las rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 1, “circunscripto en un solo sector”, detalló, explicando que se trabaja para cerrar un anillo de contención con maquinaria de Vialidad Provincial.

“Si logramos cerrar el anillo, hoy se controla –pero- hay que hacer guardia de cenizas por 24 o 48 horas”, señalando que para el lunes se prevén intensas ráfagas de viento.
Señaló además que hay “guardia” a lo largo de unos 20 kilómetros para advertir cualquier presencia de columnas de humo y evitar reactivaciones.
Fue así que pasadas las 13 de este sábado, desde el cartel llego la confirmación que el fuego había sido “contenido”, logrando así frenar el avance y cerrando el perímetro con maquinarias viales.



