Según detallaron desde Defensa Civil del municipio, “la existencia de caminos internos facilitó la llegada rápida de los combatientes”, quienes al término de dos horas de intenso trabajo pudieron circunscribir el foco principal y evitar su propagación sobre las laderas del cerro Pilche. Pasadas las 16.30 se lo calificó como “extinguido”.
No obstante, las tareas debieron cumplimentarse en otra jornada de altas temperaturas (superiores a los 30 grados), al tiempo que otro grupo de brigadistas sigue operando para extinguir por completo el incendio desatado este lunes en inmediaciones a la laguna Las Mercedes, en el paraje El Coihue.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de 11 mil vehículos fueron controlados durante este fin de semana largo de Navidad
Con todo, la ausencia de medios aéreos es el principal reclamo en la región, a la espera de las gestiones de los gobernadores del Chubut, Ignacio Torres, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, para que el gobierno nacional destrabe la contratación de aviones hidrantes y helicópteros, considerados como “herramientas fundamentales para una temporada de incendios forestales que se pronostica complicada”.