miércoles 1 julio 2026

Controversia por el uso de la droga de la «longevidad»

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 06:20 01/07 | downtack.com

El uso de la rapamicina como posible medicamento para promover la longevidad ha desencadenado un intenso debate en el ámbito médico y científico, ya que la popularidad de este fármaco crece entre médicos y pacientes en busca de una solución contra el envejecimiento.

Aunque algunos estudios en animales han mostrado resultados prometedores en la extensión de la vida, la rapamicina sigue siendo un medicamento no probado para este propósito en humanos.

Sin embargo, médicos y empresas de telesalud la están prescribiendo cada vez más como tratamiento antienvejecimiento, a pesar de la falta de evidencia clínica sólida.

MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre tenía larvas en su cerebro por comer carne mal cocinada

El debate se intensifica entre aquellos que ven el potencial de la rapamicina como un avance significativo en la medicina de la longevidad y aquellos que advierten sobre los posibles efectos secundarios y la falta de datos sólidos sobre su eficacia y seguridad en humanos.

A pesar de la creciente popularidad de la rapamicina y su adopción por parte de figuras influyentes en el campo de la longevidad, como Peter Attia, Eric Verdin y Bryan Johnson, muchos médicos y científicos enfatizan la importancia de no considerarla como un sustituto de un estilo de vida saludable, que incluye ejercicio y una dieta equilibrada.

La controversia sobre la rapamicina destaca la necesidad de una investigación más rigurosa sobre sus efectos a largo plazo en humanos y plantea preguntas importantes sobre la ética y la responsabilidad en el uso de tratamientos no autorizados para la longevidad.

FUENTE: El Mundo.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular