miércoles 24 abril 2024

Cooperativas: Avanza la “tarifa de referencia” y una propuesta única a CAMMESA

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.215
3,49%
Actualizado: 15:38 24/04 | downtack.com

Harry Woodley, titular de SERVICOOP de Puerto Madryn, informó a Radio 3 que se haga trabajado con cooperativas de servicios de la Provincia para avanzar en la denominada “tarifa de referencia” y en base a ello en una propuesta unificada para negociar el pago de la deuda con la mayorista CAMMESA.

La idea de la reunión fue elaborar un documento que estará a la firma de todas las cooperativas y poderes concedentes -además de- proponer la firma del documento al ENRE (ente regulador provincial)”, explicó Woodley.

Con esto “se pone en trabajo firme la ‘tarifa de referencia’, que cuenta con un componente técnico (que explicará) de dónde saldría para que no vuelva a suceder el problema que los Concejos Deliberantes no aprueban tarifas para mantener a las cooperativas”.

Esto “es un paso importante para ordenar administrativamente y legalmente al sistema de distribución de energía”, sentenció y remarcó que esto “servirá de documento base para acompañar la prestación ante la Secretaría de Energía de la Nación con una propuesta que abarque a todas las cooperativas que adeudan a CAMMESA”.

Esto, con el fin de “firmar un convenio afrontable por todas las cooperativas y se termine esta bola de nieve”.

Woodley remarcó que con esta “tarifa de referencia” se podrá “lograr un camino para todas las cooperativas, incluso las que no tienen deudas porque tienen que estar en lucha constante para que se otorguen las tarifas”.

A partir de esta tarifa de referencia que el ENRE propondrá a partir de componentes técnicos, dejaría de existir este problema”, expresó.

Además, a partir de esto, se propondrá de forma unificada un esquema de pago de deuda a CAMMESA, que planteará “varios componentes como la quita de intereses, plazos muertos hasta poder empezar a pagar, compromisos y pagos escalonados en el corriente para que vaya aumentando de acuerdo a esta Tarifa de Referencia”.

Hay un montón de cosas en la propuesta que vamos a tratar de negociar al máximo con Nación para terminar por fin de cerrar este círculo -donde- muchas cooperativas están con embargos -que- no le sirve ni a las cooperativas ni a CAMMESA porque el dinero quedan en un depósito judicial”, expresó.

Agregó que se proponen pagos entre 96 y 120 cuotas y “lo que pretendo es que sean montos fijos y en pesos, porque eso licuaría gran parte de la deuda”, remarcando que “una cosa es negociar con la Secretaria de Energía de la Nación y otra con CAMMESA”.

Cerró señalando que “esto es un proceso político que lleva adelante la Secretario de Energía, porque una vez acordado con Energía se baja a CAMMESA y cumple con lo acordado con Energía”.

El municipio de Esquel espera contrapropuesta de los gremios

Este miércoles, la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, acompañada por la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, mantuvo un encuentro con los gremios en la Secretaría de Trabajo.

Tevez recibió el alta luego de ser hospitalizado por espasmo coronario

El técnico de Independiente, Carlos Tevez, ha sido dado de alta luego de ser hospitalizado por un dolor en el pecho durante estudios de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. Se descartó un problema grave, atribuyendo el malestar a un espasmo coronario.

Se conformó el jurado popular para un juicio por femicidio en Puerto Madryn

Un hombre enfrentará juicio por el asesinato de Gladis Medina, madre de su pareja, en un caso considerado como femicidio transversal.

La Conmebol sanciona a Rosario Central por incidentes en la Copa Libertadores

Tras los incidentes ocurridos durante el partido contra Peñarol, la Conmebol ha sancionado a Rosario Central con jugar su próximo encuentro de Copa Libertadores sin público y pagar una multa de 50.000 dólares.

Compartir

spot_img

Popular