El Gobierno del Chubut participó de una mesa de trabajo con la Asociación de Familiares de la Masacre, ex presos políticas y otras entidades gubernamentales, como parte de los preparativos para el 50º Aniversario de la Masacre de Trelew.
Este fin de semana se llevarán a cabo una serie de actividades culturales junto a ex presos y presas políticas de todo el país y familiares en nuestra Provincia.
Habrá una agenda nutrida de actividades junto a la Asociación de Familiares de la Masacre de Trelew que este viernes se dará inicio, con 4 momentos muy importantes en este marco.
Serán el ingreso a la Unidad 6 de Rawson, la vigilia organizada por la Asociación de Familiares el día domingo en el Gimnasio Nº 2 de Trelew y el Acto Oficial en el Centro Cultural por la Memoria que se desarrollará el lunes a las 11. Por último, el traslado a la base Almirante Zar a las 15 para dar el cierre a las actividades.

En este sentido, el Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, remarcó la importancia de “asumir la responsabilidad para llevar a cabo y acompañar este Aniversario, esta fecha tan importante que marcó la antesala de la última dictadura cívico-militar”.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, relató que la reunión fue para “ultimar detalles de la agenda prevista para este fin. En la reunión trabajamos sobre lo que implica el movimiento de personas que vamos a tener este fin de semana”.
“Son los días previos al 22 de agosto, fecha en la que se perpetró la Masacre en 1972, en la que se prevé una agenda con muy rica en actividades culturales”, repasó.
“Para todo esto es necesario coordinar el tránsito, la disponibilidad de circulación en Trelew y Rawson, articular con el Ministerio de Salud para que las guardias de los hospitales ambas ciudades estén a disposición, junto a las ambulancias que acompañarán las actividades”, explicó.

Agregó que “nos parecía necesario ultimar detalles para recibir a estas más de 800 personas que estarán participando del 50 Aniversario de la Masacre”.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial señalaron que se “diagramará el flujo de tránsito de los visitantes. Se esperan unas 800 personas que van a concurrir a las diferentes actividades a partir mañana hasta el lunes, día en el que se llevará a cabo el acto principal”, comentó su responsable, Pablo González.
“Acompañaremos los eventos, junto a todo el personal, estaremos disponibles por si tenemos que hacer caravanas o cortar calles para que circulen las personas. Planificamos cortar la ruta que va para el Museo de la Memoria antes de llegar al Mercado Concentrador para el desarrollo del acto central”, explicó González.



