domingo 13 septiembre 2026

Copa Libertadores: Flamengo eliminó a Barcelona de Ecuador y jugará la final ante Palmeiras

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 21:20 13/09 | downtack.com

Flamengo, campeón de la Libertadores 2019, y Palmeiras, que se adjudicó la edición 2020, jugarán el 27 de noviembre en Montevideo la final 2021, luego de que esta noche los cariocas eliminaran a Barcelona, en Ecuador, al derrotarlo por 2 a 0, el mismo resultado que en el partido de ida disputado en Río de Janeiro.

Los paulistas, vigentes campeones de la Libertadores, eliminaron anoche a sus compatriotas de Atlético Mineiro y entonces habrá, como el año pasado, otra final brasileña del magno certamen sudamericano de clubes, ya que en la anterior edición Palmeiras justamente en la definición disputada en el estadio Maracaná venció a otro equipo de San Pablo como Santos.

Por su parte Flamengo se había quedado con la edición previa al superar en la final disputada en Perú a River.

Y esta noche en Guayaquil los dirigidos por Renato «Gaúcho» Portaluppi volvieron a demostrar su poderío en el fútbol sudamericano al imponerse con autoridad en Guayaquil frente al conjunto amarillo conducido por el argentino Fabián Bustos, que colocó como titulares al arquero Javier Burrai y al volante Leandro Martínez, mientras que a un referente como Damián «Kitu» Díaz lo hizo ingresar en el complemento junto a su compatriota, Sergio López.

Pero Flamengo siempre marca diferencias cuando su ataque se pone en acción con la dupla integrada por Gabriel Barbosa «Gabigol» y Bruno Henrique, autor hoy de las dos conquistas del conjunto rojinegro a los 18 minutos del primer tiempo y a los cinco del segundo.

Los brasileños fueron superiores a lo largo de los 180 minutos en que se extendió la serie, ganando con autoridad tanto en el Maracaná en la ida como hoy en el estadio Municipal Banco Pichincha, y por características protagonizarán un choque de estilos en la final con un Palmeiras contraatacador y utilitario, formateado al paladar de su entrenador, Cuca. Aunque para eso habrá que esperar nada menos que dos meses.

Síntesis

Barcelona (E): Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Mario Pineida; Adonis Preciado, Michael Carcelén, Bruno Piñatares y Leandro Martínez; Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani.

DT: Fabián Bustos.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luis; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel. DT: Renato Portaluppi

Gol en el primer tiempo: 18m. Bruno Henrique (F).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Bruno Henrique (F).

Cambio en el primer tiempo: 9m. Gustavo Henrique por David Luiz (F).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Damián Diaz por Preciado (B); 10m. Gabriel Cortez por Garcés (B); Jonathan Perlaza por Carcelén (B); 24m. Renê por Filipe Luis (F); Michael por Bruno Henrique (F); Bruno

Viana por Pereira (F); Pedro por De Arrascaeta (F); Matías Oyola por Piñatares (B); Sergio López por Mastriani (B).

Amonestados: León y Piñatares (B). Pereira y Arao (F).

Estadio: Municipal Banco Pichincha (Guayaquil).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open 2026 y su segundo Grand Slam

La consagración en Nueva York también tuvo un significado especial para Zverev, quien dejó atrás el recuerdo de la final del US Open 2020, cuando perdió ante Dominic Thiem después de estar dos sets arriba.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Con gol de Di María, Rosario Central derrotó a Tigre 

Di María asumió la responsabilidad y ejecutó con precisión un remate cruzado de zurda que venció a Zenobio y estableció el 1-0. El Canalla tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, pero no logró concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular