Copenhague y Oslo normalizan vuelos tras la alarma por drones

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 02:50 05/10 | downtack.com

Los aeropuertos de Copenhague y Oslo reanudaron este martes sus operaciones tras haber sido cerrados varias horas por la presencia de drones de gran tamaño en sus inmediaciones. El incidente obligó a desviar vuelos y generó demoras significativas en ambas capitales escandinavas.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 79.000 personas desplazadas por violencia en Colombia en 2025

En Dinamarca, las autoridades confirmaron que al menos tres drones sobrevolaron el aeropuerto de Copenhague la noche del lunes. La terminal permaneció inactiva hasta la madrugada del martes, cuando los aparatos desaparecieron. “No sabemos de dónde salieron los drones, eso es algo que nuestra investigación intentará determinar”, explicó el subinspector Jakob Kansen, quien confirmó que trabajan junto a las fuerzas armadas y servicios de inteligencia.

El aeropuerto danés, el más grande de Escandinavia, advirtió que continuarán registrándose retrasos y cancelaciones de vuelos a lo largo del día. También recomendó a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos con las aerolíneas antes de dirigirse a la terminal.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolivia enfrenta ingreso ilegal de 120 mil autos al año desde Chile

En paralelo, el aeropuerto de Oslo en Noruega también fue cerrado temporalmente por la detección de drones en su espacio aéreo. Los vuelos fueron desviados a terminales cercanas y se habilitó solo una pista de operación, lo que ocasionó demoras adicionales. Posteriormente, el tráfico aéreo fue normalizado, aunque la investigación continúa abierta.

Fuente: DW.

Imagen: Lise Aserud/NTB/REUTERS

Belgrano ganó el clásico cordobés ante Talleres con un gol sobre el final

En el cierre, Belgrano resistió los intentos de la T y aseguró una victoria que quedará entre los resultados más importantes de la fecha. El Pirata se impuso en un clásico cerrado, con pocas diferencias y una definición que llegó sobre el final gracias a la aparición de Hernándes.

Messi llegó al predio de Ezeiza y se prepara para su despedida de la Selección

El futbolista rosarino había llegado durante el fin de semana a Rosario y posteriormente se trasladó a Buenos Aires para reunirse con sus compañeros. Su llegada al predio fue acompañada por un mensaje de bienvenida de la AFA y por el encuentro con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Además, durante el evento se efectuarán las XII Jornadas Departamentales de Enfermería. Será el jueves 8 y viernes 9 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Por tecer año consecutivo Trelew se posiciona en el calendario internacional del Torneo W15

Con la participación de 60 jugadoras de diferentes partes del mundo, del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizó el Torneo W15 Profesional de tenis en el Trelew Tenis Club. Leyla Britez Risso de Paraguay se consagró campeona.

Compartir

spot_img

Popular