sábado 28 junio 2025

Córdoba combate un nuevo foco de incendios en La Calera

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 02:14 28/06 | downtack.com

Córdoba se encuentra nuevamente en alerta ante un nuevo foco de incendios que se originó este miércoles en La Calera, a unos diez kilómetros de la ciudad capital. Este incendio se suma a casi dos semanas de incendios de gran magnitud que han afectado diversas regiones de la provincia, complicando la situación ambiental y de seguridad.

Este miércoles, el foco se inició en el barrio Las Flores, cerca del Diquecito, y según el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, el incendio está «controlado» gracias al rápido accionar de cuatro dotaciones de bomberos de La Calera y Saldán. Aunque en este momento no hay riesgo inmediato para las viviendas, se mantiene un estado de alerta en todos los cuarteles de bomberos de la zona para actuar ante cualquier eventualidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Exigen auditorías en universidades públicas así «cuidar lo de todos»

La Calera, conocida como el «Portal de las Sierras Chicas», se encuentra en una ubicación estratégica pero vulnerable ante la amenaza de incendios. Las autoridades locales han reforzado la vigilancia en la región, ya que la combinación de condiciones climáticas y vegetación seca puede generar nuevos focos en cualquier momento.

Por otro lado, los incendios continúan activos en la Quebrada de Mermela, en Chancaní, donde la situación se volvió crítica al punto que la policía debió cortar el tránsito en la ruta 28 debido a la densa presencia de humo. En este sector, se han movilizado 150 bomberos voluntarios, brigadistas, personal de la ETAC, así como apoyo aéreo mediante aviones hidrantes y helicópteros.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Héctor Méndez, expresidente de la UIA, a los 84 años

Mientras tanto, en las localidades de Villa Berna y Ongamirá, los focos están en guardia de cenizas, y en Punilla se han registrado reinicios que, afortunadamente, fueron controlados por los brigadistas. La situación sigue siendo monitoreada de cerca, con un fuerte despliegue de recursos humanos y materiales para combatir estos incendios que ponen en riesgo tanto la flora como la fauna local, así como la seguridad de los habitantes de la provincia.

Fuente: El Puntual 

Imagen ilustrativa: CTA Autónoma

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular