sábado 4 julio 2026

Corea del Norte amenaza con responder sanciones de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 04:20 04/07 | downtack.com

Corea del Norte reaccionó este jueves a las sanciones impuestas por Estados Unidos y calificó las medidas como un gesto “hostil” hacia su país. Según un comunicado de la agencia estatal KCNA, el viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Un-chol, aseguró que Pyongyang “será paciente y responderá de manera adecuada”, al tiempo que sostuvo que las sanciones “no darán fruto”.

Las restricciones afectan a ocho personas y dos compañías acusadas de blanquear fondos destinados a financiar el programa de armas nucleares de Corea del Norte. El Departamento del Tesoro estadounidense señaló que los recursos provienen de operaciones ilícitas, incluidas ciberestafas, y que en los últimos tres años los hackers norcoreanos habrían robado más de 3.000 millones de dólares, principalmente en criptomonedas.

MIRÁ TAMBIÉN | Tribunal Supremo de Bolivia anuló la condena y ordenó la liberación de la ex presidenta

Australia también se sumó a las sanciones, aplicando restricciones financieras y prohibiciones de viaje contra cuatro entidades y una persona vinculadas a ciberdelincuencia. El gobierno australiano destacó que estas medidas buscan frenar las redes de financiación ilícita de Pyongyang y responder a sus “persistentes desafíos a la seguridad y la estabilidad internacionales”.

El informe del Grupo Multilateral de Supervisión de Sanciones de la ONU señala que en 2024 los grupos cibernéticos norcoreanos robaron al menos 1.900 millones de dólares en criptomonedas a empresas de todo el mundo. Parte de estos fondos se utilizaron para la venta y transferencia de equipos militares y materiales, como cobre, mediante complejas redes de nacionales y facilitadores extranjeros.

MIRÁ TAMBIÉN | Declararon estado de emergencia en Kentucky tras el accidente de un avión de carga

Corea del Norte mantiene una larga tradición de evadir sanciones internacionales mediante ciberdelitos y blanqueo de capitales, lo que incrementa la tensión con Estados Unidos y sus aliados. Con esta nueva escalada, el régimen de Pyongyang busca reforzar su postura frente a la comunidad internacional mientras sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles.

Fuente: DW.

Argentina venció a Cabo Verde en un duelo épico y avanzó a octavos del Mundial 2026

Con esta victoria, la Scaloneta continúa su camino en la Copa del Mundo y ya tiene rival para la siguiente ronda. Argentina se medirá este martes desde las 13:00 frente a Egipto.

Trelew: el ciclo ExpresArte suma nuevas fechas con propuestas artísticas y musicales

El ciclo ExpresArte suma nuevas fechas en julio con danza, música y actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno.

Metallica donó 100 mil dólares para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela

Metallica destinó 100 mil dólares para apoyar las tareas de asistencia tras los sismos en Venezuela. La ayuda será distribuida por Direct Relief a través de la fundación All Within My Hands.

En India pagan por grabar tareas cotidianas para entrenar robots con IA

Miles de personas en India graban sus tareas diarias para generar datos destinados al entrenamiento de robots humanoides, en un sector que crece junto con la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular