martes 7 julio 2026

Corea del Norte celebró los 80 años del Partido de los Trabajadores

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.523,49
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
=
Actualizado: 09:20 07/07 | downtack.com

Corea del Norte conmemoró el aniversario del Partido de los Trabajadores con un desfile militar masivo y la presencia de aliados internacionales.

Pyongyang fue escenario de un imponente desfile militar por el 80º aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. El líder Kim Jong Un supervisó la marcha de soldados, tanques y misiles frente a miles de ciudadanos en la plaza Kim Il Sung.

El régimen exhibió un arsenal más grande que en anteriores desfiles, incluyendo el nuevo misil intercontinental Hwaseong 21, descrito por los medios estatales como el más potente hasta la fecha. La demostración de fuerza se realizó de noche y bajo una ligera lluvia, con cientos de vehículos militares desfilando al compás de la música militar.

LEE TAMBIÉN | Primera noche sin bombardeos en Gaza

Corea del Norte también mostró su respaldo internacional con la presencia de delegaciones de China, Rusia, Vietnam y Laos. Un regimiento norcoreano enarboló la bandera rusa, destacando la participación de soldados que combaten junto a Moscú en el conflicto de Ucrania, donde se han registrado numerosas bajas.

Seúl informa que al menos 600 soldados norcoreanos murieron en Ucrania y otros miles resultaron heridos. Además, Corea del Norte suministra armas y municiones a Rusia, mientras que se sospecha que Moscú comparte tecnologías militares sensibles con su aliado.

El desfile subraya no solo la capacidad militar de Pyongyang, sino también sus lazos estratégicos con potencias regionales, consolidando su imagen de poder ante la comunidad internacional.

Fuente: RFI.

Foto: Servicio de Noticias de Corea/AP.

El Coro Municipal de Trelew celebró sus 58 años y Andrea Freyer cerró su etapa como directora

La celebración reunió música y danza con la participación de los bailarines José Luis Acuña y Erica Quintana, quienes presentaron cuadros de folclore y tango.

Tórtola confirmó que la obra de Oris de Roa está lista para iniciar en Trelew

El secretario de Infraestructura de Chubut dialogó con Radio 3 y explicó que solo resta una instancia administrativa para dar inicio a los trabajos.

Gaiman inaugurará una muestra dedicada a la historia de las capillas galesas

Se trata de una propuesta que busca rescatar y difundir el legado histórico y cultural de estos emblemáticos edificios que marcaron el desarrollo de la comunidad.

Caso del pastor abusador: el juicio sería en 2027 y podría pasar hasta 20 años preso

Lo reconoció el fiscal de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, quien al dialogar con Radio 3 brindó detalles sobre la causa.

Compartir

spot_img

Popular