Corea del Norte celebró los 80 años del Partido de los Trabajadores

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 03:05 30/10 | downtack.com

Corea del Norte conmemoró el aniversario del Partido de los Trabajadores con un desfile militar masivo y la presencia de aliados internacionales.

Pyongyang fue escenario de un imponente desfile militar por el 80º aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. El líder Kim Jong Un supervisó la marcha de soldados, tanques y misiles frente a miles de ciudadanos en la plaza Kim Il Sung.

El régimen exhibió un arsenal más grande que en anteriores desfiles, incluyendo el nuevo misil intercontinental Hwaseong 21, descrito por los medios estatales como el más potente hasta la fecha. La demostración de fuerza se realizó de noche y bajo una ligera lluvia, con cientos de vehículos militares desfilando al compás de la música militar.

LEE TAMBIÉN | Primera noche sin bombardeos en Gaza

Corea del Norte también mostró su respaldo internacional con la presencia de delegaciones de China, Rusia, Vietnam y Laos. Un regimiento norcoreano enarboló la bandera rusa, destacando la participación de soldados que combaten junto a Moscú en el conflicto de Ucrania, donde se han registrado numerosas bajas.

Seúl informa que al menos 600 soldados norcoreanos murieron en Ucrania y otros miles resultaron heridos. Además, Corea del Norte suministra armas y municiones a Rusia, mientras que se sospecha que Moscú comparte tecnologías militares sensibles con su aliado.

El desfile subraya no solo la capacidad militar de Pyongyang, sino también sus lazos estratégicos con potencias regionales, consolidando su imagen de poder ante la comunidad internacional.

Fuente: RFI.

Foto: Servicio de Noticias de Corea/AP.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular