jueves 26 junio 2025

Corea del Norte reabre las fronteras al turismo internacional

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
0,05%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
0,05%
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 17:14 26/06 | downtack.com

Corea del Norte reanudará el turismo internacional en diciembre de 2024, comenzando por la ciudad de Samjiyon, tras más de cuatro años de cierre debido a la pandemia.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) había mantenido cerradas sus fronteras para grandes grupos turísticos durante más de cuatro años debido a estrictos controles fronterizos por la pandemia del COVID-19.

MIRÁ TAMBIÉN | Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos

‘Koryo Tours’, una de las principales compañías de turismo para el país, confirmó que Samjiyon, una ciudad en el noreste cerca de la frontera con China, será el primer destino reabierto para turistas internacionales. Este anuncio sigue a la reciente reanudación de vuelos internacionales hacia y desde Corea del Norte y las visitas de altos funcionarios extranjeros, como el presidente ruso Vladímir Putin.

Samjiyon está siendo renovada como un destino turístico con nuevos apartamentos, hoteles, una estación de esquí y diversas instalaciones culturales y comerciales. La ciudad es conocida por el monte Paektu, considerado un sitio sagrado tanto por los norcoreanos como por sus vecinos del sur.

MIRÁ TAMBIÉN | España reprobó la visita del ministro israelí a la Explanada de las Mezquitas

El líder Kim Jong Un también ha sido noticia por despedir a altos funcionarios debido a la gestión del proyecto de Samjiyon, destacando la importancia estratégica de esta renovación en el contexto turístico del país.

Fuente: EL HERALDO DE SALTILLO

Foto: La Razón

Los salarios crecieron 3,4% en abril y superaron la inflación

El índice de salarios del INDEC mostró una suba de 3,4% en abril de 2025, superando el IPC del mes (2,8%). El impulso vino del sector privado no registrado, con un alza del 7,7%.

Jurado popular declaró culpable a Coronado por lesiones graves

Un jurado popular halló culpable a Leonardo Coronado por lesiones graves con arma de fuego en Trelew. La cesura de pena será el 3 de julio.

Detienen a un ruso con pedido de captura internacional por estafa millonaria 

La Policía Federal Argentina detuvo a un prófugo de 29 años requerido por la Justicia de Rusia, acusado de cometer una estafa a gran escala contra una empresa de construcción naval.

El Banco del Chubut inauguró una nueva oficina comercial en Comodoro

Durante la apertura el presidente de la entidad, Paulino Caballero, anunció la construcción de una nueva sucursal en el Km 3 del barrio Mosconi.

Compartir

spot_img

Popular