Corea del Sur evalúa envío directo de armas a Ucrania  

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 03:20 05/10 | downtack.com

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, afirmó que su gobierno no descarta la posibilidad de suministrar armas directamente a Ucrania, en un cambio significativo de su política tradicional de no involucrarse en conflictos armados. La medida surge en respuesta al envío de soldados norcoreanos a Rusia para apoyar su ofensiva en Ucrania.

Yoon también comentó que discutió la situación en la península coreana con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Ambos mandatarios planearían una reunión para abordar temas estratégicos, incluyendo la creciente participación de Corea del Norte en el conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | Machado recibe el Premio Internacional de Democracia 2024 por su lucha

Ante la situación, Yoon señaló que Corea del Sur ajustará gradualmente su estrategia de apoyo según el nivel de involucramiento de Corea del Norte en la guerra. «No descartamos la posibilidad de suministrar armas», declaró el mandatario en una reciente conferencia en Seúl.

Las autoridades surcoreanas y occidentales han acusado a Corea del Norte de proporcionar misiles y proyectiles de artillería a Rusia, en un apoyo logístico que se ha intensificado. Informes de inteligencia indican que Pyongyang envió unos 10,000 soldados a territorio ruso.

En caso de aprobarse el apoyo armamentístico, Corea del Sur priorizaría el envío de armas de tipo defensivo a Ucrania. Yoon indicó que, de avanzar en esta dirección, «la primera consideración serían las armas defensivas».

MIRÁ TAMBIÉN | La Catedral de Notre Dame reabre sus puertas en diciembre

La postura surcoreana responde a la presión de sus aliados y la preocupación por la escalada de la guerra en Ucrania. Corea del Sur observa cuidadosamente la participación de Corea del Norte y evaluará sus acciones futuras en este complejo escenario.

Fuente: RFI.

Foto: AP.

Belgrano ganó el clásico cordobés ante Talleres con un gol sobre el final

En el cierre, Belgrano resistió los intentos de la T y aseguró una victoria que quedará entre los resultados más importantes de la fecha. El Pirata se impuso en un clásico cerrado, con pocas diferencias y una definición que llegó sobre el final gracias a la aparición de Hernándes.

Messi llegó al predio de Ezeiza y se prepara para su despedida de la Selección

El futbolista rosarino había llegado durante el fin de semana a Rosario y posteriormente se trasladó a Buenos Aires para reunirse con sus compañeros. Su llegada al predio fue acompañada por un mensaje de bienvenida de la AFA y por el encuentro con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Además, durante el evento se efectuarán las XII Jornadas Departamentales de Enfermería. Será el jueves 8 y viernes 9 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Por tecer año consecutivo Trelew se posiciona en el calendario internacional del Torneo W15

Con la participación de 60 jugadoras de diferentes partes del mundo, del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizó el Torneo W15 Profesional de tenis en el Trelew Tenis Club. Leyla Britez Risso de Paraguay se consagró campeona.

Compartir

spot_img

Popular