Cornejo ganó las PASO de Mendoza

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.539,28
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
579
-1,53%
Actualizado: 11:35 09/10 | downtack.com

El Frente Cambia Mendoza, que a nivel nacional es representado por Juntos por el Cambio, liderada por el candidato a gobernador radical Alfredo Cornejo, lograba esta noche el 44,10% de los votos generales, al escrutarse el 65,03% de las mesas habilitadas en las elecciones primarias PASO locales.

En tanto, La Unión Mendocina, liderada por el diputado nacional y ex referente del PRO Omar De Marchi, obtenía 20,23%.

El Frente Elegí Mendoza, que representa al Justicialismo, sumados sus cuatro precandidatos, cosechaba el 15,87% de los sufragios generales.


MIRÁ TAMBIÉN | Chubut: 4 alianzas electorales y un partido político presentaron candidatos a la Gobernación


El Partido Verde alcanzaba el 4.52% de los votos, mientras que el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) cerraba con el 3,92% de los sufragios.

Cornejo, quien ya fue gobernador de Mendoza en el período 2015-2019, acompañado en su fórmula por la médica sanrafaelina Hebe Casado, exlegisladora provincial del PRO, obtenía en la interna de su frente el 60.49% de los votos, aventajando a su rival, el exdiputado Luis Petri, quien fue acompañado por la exdiputada y exembajadora en Costa Rica, Patricia Gimenez, con el 39.51%.

En el peronismo la fórmula que más votos obtenía era la encabezada por Omar Parisi, acompañado por el senador provincial y referente de La Cámpora Lucas Ilardo, con el 42.44%, seguida por la de Guillermo Carmona y Liliana Paponet, con el 34,86%.

Fuente: Télam

La APSV capacitó a 500 estudiantes en educación y prevención vial

En el marco del Día de la Educación Vial, se desarrollaron actividades simultáneas de capacitación, prevención e intervención territorial en distintas localidades de la provincia.

Hitler Mussolini, el candidato de izquierda que ganó una alcaldía en Perú

Su nombre, que coincide con el de dos dictadores del siglo XX, llamó la atención fuera de Perú tras conocerse el resultado electoral.

Detuvieron a un hombre que agredió a un menor e intentó robarle el celular en Trelew

El violento hecho se registró este jueves en horas de la tarde, en la intersección de las calles Teniente García y Mitre.

Se viene el Cross Virgen del Valle con tres distancias por el 130° aniversario de Telsen

La actividad, organizada por Tamara Sandoval y Natalia Castro, se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre tendrá recorridos de 12, 6 y 2,5 kilómetros.

Compartir

spot_img

Popular