Contacta con Nosotros

Patagonia

Coronavirus: Contabilizar los casos en Malvinas “es un hecho de soberanía”

Lo sostuvo el Intendente de Río Grande. Este domingo, en el parte Nacional se comenzó a contabilizar a los casos de Coronavirus en las islas, ocupadas por Gran Bretaña.

Publicado

en

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, subrayó este domingo que es un “hecho de soberanía” incluir en las estadísticas nacionales la cantidad de casos de Coronavirus de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña.

Los casos en Malvinas son cinco (de acuerdo a la información oficial) y este domingo fueron contabilizados por primera vez con el resto de los de la provincia de Tierra del Fuego.

Esta decisión “va a pesar, va a valer” en las discusiones por el archipiélago, subrayó al respecto el Intendente Pérez.

“Ha sido una decisión muy positiva e importante del Gobierno nacional; claramente celebramos porque es un hecho de soberanía que la Argentina contabilice como propios a los contagiados de Covid-19”, enfatizó.

De acuerdo al parte matutino de este domingo, en Tierra del Fuego son 91 al momento, cinco de los cuales corresponden a las islas. Contabilizarlos implica “una presencia argentina y el principio soberano”, insistió el Intendente de Río Grande.

“El pueblo de Tierra del Fuego celebra esta decisión, por historia, por cercanía, por vínculo y porque Malvinas es parte de la provincia”, sentenció.

Finalmente, reconoció que esto puede “no ser una decisión del todo aceptada por los isleños -pero- es acertada la decisión del Gobierno y tal vez al final de esta larga película va a pesar, va a valer”.

Fuente: C5N / Télam