sábado 5 julio 2025

Coronavirus: Contabilizar los casos en Malvinas “es un hecho de soberanía”

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
0,05%
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 09:29 05/07 | downtack.com

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, subrayó este domingo que es un “hecho de soberanía” incluir en las estadísticas nacionales la cantidad de casos de Coronavirus de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña.

Los casos en Malvinas son cinco (de acuerdo a la información oficial) y este domingo fueron contabilizados por primera vez con el resto de los de la provincia de Tierra del Fuego.

Esta decisión “va a pesar, va a valer” en las discusiones por el archipiélago, subrayó al respecto el Intendente Pérez.

“Ha sido una decisión muy positiva e importante del Gobierno nacional; claramente celebramos porque es un hecho de soberanía que la Argentina contabilice como propios a los contagiados de Covid-19”, enfatizó.

De acuerdo al parte matutino de este domingo, en Tierra del Fuego son 91 al momento, cinco de los cuales corresponden a las islas. Contabilizarlos implica “una presencia argentina y el principio soberano”, insistió el Intendente de Río Grande.

“El pueblo de Tierra del Fuego celebra esta decisión, por historia, por cercanía, por vínculo y porque Malvinas es parte de la provincia”, sentenció.

Finalmente, reconoció que esto puede “no ser una decisión del todo aceptada por los isleños -pero- es acertada la decisión del Gobierno y tal vez al final de esta larga película va a pesar, va a valer”.

Fuente: C5N / Télam

Sábado decisivo en el Mundial de Clubes

Este sábado se disputan los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. Hora, TV y formaciones de los equipos.

Torneo Clausura 2025: se confirmó el cronograma de las primeras fechas

La Liga Profesional confirmó días, horarios y TV de las tres primeras fechas del Torneo Clausura 2025. Boca, River, Racing e Independiente ya tienen rivales.

Lo detuvieron a pocas cuadras tras robar un celular a punta de cuchillo

Un joven fue detenido en Rawson tras asaltar con un cuchillo a un hombre y robarle el celular. Quedó a disposición de la Justicia.

Retienen un auto sin papeles durante un operativo en Ruta 7

Detuvieron un auto sin documentación durante un control en Rawson y detectaron un pedido de captura no vigente sobre la conductora.

Compartir

spot_img

Popular