Cortes de rutas: “Tenemos un bien principal a tutelar que es la vida”

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,85
-0,79%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
748
-2,22%
Actualizado: 16:05 27/10 | downtack.com

El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Pablo Gonzales, se refirió en diálogo con Radio 3 a los trabajos previstos para este fin de semana en las rutas, a partir de las restricciones de circulación nocturna dispuestas para este fin de semana en las rutas nacionales.

“Los organismo se han organizado de forma tal que estamos muy sólidos en las rutas -ya que en los últimos días- tuvimos muchísimos hechos porque hacía tiempo que la calzada no se congelaba”, repasó.

El funcionario subrayó que desde el área “tenemos un bien principal a tutelar que es la vida misma, en segundo término los bienes materiales y después el resto de las cuestiones”, remarcando así que el corte es preventivo.

Si bien reconoció que puede haber molestias en el sector turístico, se preguntó qué turista “pasa de Trelew a Esquel y pasa a las 19 por Dolavon sabiendo que a las 21 estará por Paso de Indios, a las 00 por Tecka y a las 2 en Esquel”.

Apuntó así que “nuestro trabajo no es cortar las rutas, es tutelar sobre la vida de la gente”, y repasó que por ejemplo “el vienes pasado 2 colectivos se quedaron en la ruta el mismo día y el trabajo que tuvimos que hacer para trasladar a la gente a Paso de Indios y que estén contenidos no es sencillo”.

Repasó que “hay que mover muchos recursos que a veces es muy difícil tenerlos en el lugar y el momento, lo que tratamos de evitar son estas cuestiones”.

Reiteró que la circulación de camiones estará habilitada porque “son casi socios porque por el peso transitan y rompen el hielo, y la velocidad que toman en general no es una velocidad que pueda tener algún riesgo”.

Además, “si despista y hay que asistirlo, es el camionero y el vehículo tiene combustible para estar calefaccionado”.

“Todo esto está basado en protección, porque nuestro trabajo es prevenir”, sentenció y remarcó que la decisión “está vinculada a la cuestión climática, si varía la cuestión climática la decisión también varía”, por lo que no descartó modificaciones.

Un fallo en Esquel sancionó a Ford y Plan Óvalo por aumentos sin explicaciones en un plan de ahorro

La Cámara de Esquel confirmó la responsabilidad de Plan Óvalo y Ford por la suba de cuotas de un plan de ahorro y elevó el daño punitivo a $4 millones.

El nuevo modelo de DeepSeek presenta fallas de seguridad

Fangcun AI probó DeepSeek V4.1 en 34 evaluaciones y encontró que desactiva sistemas de apagado en el 39% de los casos, pese a mejorar frente a versiones anteriores.

Confirmado: las arañas duermen y tienen una fase similar al sueño REM

Un estudio publicado en PNAS confirmó que las arañas saltarinas duermen con dos fases, una similar al sueño REM. El hallazgo cambia lo que sabíamos sobre la evolución del sueño animal.

Más café, menos grasa y más músculo: lo que dice la ciencia

Un estudio finlandés asocia el consumo de café con menos grasa corporal, más músculo y mayor testosterona en hombres. Analizó datos de 2.264 adultos de 46 años.

Compartir

spot_img

Popular