lunes 13 julio 2026

Covid-19: Alemania registró un récord 66.884 casos en las últimas 24 horas

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:35 13/07 | downtack.com

Alemania informó hoy un récord de 66.884 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y otro de su tasa semanal de infecciones, mientras las autoridades estudian aún más medidas para contener el rebrote.

Las autoridades han atribuido el fuerte repunte de los casos o «cuarta ola», que ya lleva varias semanas, a la renuencia de muchos alemanes a recibir las vacunas del coronavirus, incluyendo a la de la compañía alemana BionTech, que desarrolló una junto con Pfizer.

La tasa de vacunación se encuentra mayormente estancada en torno al 68% de la población, muy por debajo del 75% de meta que se fijó el Gobierno.

Ayer, el Gobierno confirmó que las Fuerzas Armadas de Alemania harán obligatoria la vacunación contra el coronavirus de todos sus miembros, mientras que una asociación de médicos de Berlín pidió que también lo sea para toda la población.

Algunos políticos de Alemania, incluyendo a gobernadores de estados, han apoyado este idea de la vacuna obligatoria para todos, pero un vocero de la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, dijo que este asunto deberá ser resuelto por el próximo Gobierno.

El organismo alemán encargado del control de las enfermedades infecciosas, dijo hoy que la incidencia de nuevos contagios de Covid-19 en siete días volvió a marcar un máximo histórico en Alemania al registrar 404,5 casos por cada 100.000 habitantes.

El organismo, el Instituto Robert Koch (RKI), indicó que la víspera el valor fue de 399,8, hace una semana de 319,5 y hace un mes de 106,3, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El RKI informó además de un nuevo récord de contagios, con 66.884 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas. Hace una semana, los nuevos casos fueron 52.826.

En toda Alemania fallecieron 335 personas debido a Covid-19 o bien en relación con la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende ya a 99.768.

La tasa de incidencia hospitalaria -el principal parámetro para un posible endurecimiento de las restricciones- fue ayer de 5,60 por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del RKI, también en ascenso frente al valor de 5,28 del lunes.

Hoy entró en vigor una normativa que exige a las personas mostrar prueba de estar vacunado, de haberse curado del coronavirus o tener un test con resultado negativo como condición para presentarse a trabajar o usar el transporte público.

El test debe haber sido realizado por un centro autorizado en las últimas 24 horas si se trata de una prueba de antígenos o en las últimas 48 horas, si es PCR.

El control en el transporte público se realizará de manera aleatoria, mientras en el lugar de trabajo, será el empleador el que deberá asegurarse de que sus empleados cumplen con la normativa.

Esta medida, acordada por el Gobierno federal y los estados federados estará vigente hasta el 19 de marzo del año que viene.

Algunos estados han endurecido las reglas para los no vacunados en días recientes y urgido a las personas no inoculadas a recibir su primera dosis lo más pronto posible.

Pero una minoría muy numerosa aún se resiste, lo que llevó al ministro de salud a hacer una fuerte advertencia sobre las consecuencias de no estar vacunado.

«Para fines del invierno, casi todos en Alemania se habrán vacunado, recuperado o muerto» de coronavirus, dijo esta semana el ministro Jens Spahn.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular