Contacta con Nosotros

Mundo

Covid-19: Francia inicia un desconfinamiento gradual

Publicado

en

Francia inició este lunes un desconfinamiento gradual que prevé levantar casi todas las restricciones para finales de junio y que tiene como primera etapa la vuelta a clase presencial de los alumnos de secundaria y de instituto, y el fin de las restricciones en los viajes interiores, según indicó la agencia Efe.

Tras dos semanas de vacaciones y otras dos de educación a distancia, unos 5,6 millones de alumnos se reincorporaron con un protocolo sanitario reforzado que entre este mes y junio prevé distribuir en los institutos y centros de secundaria 64 millones de autotest con el objetivo de hacer uno semanal por persona.

No obstante, los institutos alternarán cursos presenciales y a distancia para reducir a la mitad el aforo físico de las clases, y en los 15 departamentos franceses con una mayor circulación del virus, entre los que está incluida la región parisina, también se implantará ese modelo mixto en tercero y cuarto de secundaria.

En la inauguración de esta nueva etapa desde un instituto de Laxou, en el noreste del país, el primer ministro, Jean Castex, expresó: «Francia puede enorgullecerse de ser uno de los países del mundo en el que más han estado abiertos los centros escolares y queremos seguir así».

Según la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de marzo de 2020 al pasado marzo las clases se cerraron en Francia durante 10 semanas en total, frente a las 35 de Italia, las 28 de Alemania o las 15 de España, señaló Efe.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados