miércoles 26 agosto 2026

Covid-19: Italia registró más de 29 mil casos en las últimas 24 horas

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
-0,20%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 05:35 26/08 | downtack.com

Italia superó hoy la barrera de los 700.000 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, tras registrar más de 29.900 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que provocó que el ministro de Salud advirtiera posibles nuevas restricciones.

En concreto, el país reportó 29.907 nuevos enfermos de la Covid-19 y 208 muertes en el último día, informó hoy en Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Además, 2.954 personas fueron hospitalizadas durante la última jornada, y 96 de ellas necesitaron cuidados intensivos.

Para el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, las últimas cifras informadas son «terribles» y alertó que en los dos próximos días habrá nuevas restricciones.

«Tenemos 48 horas para intentar aprobar nuevas restricciones. Hay demasiada gente moviéndose», expresó Speranza, citado por el diario Corriere della Sera.

En la misma línea, señaló: «La curva epidemiológica sigue estando muy alta. Lo que más preocupan son los datos absolutos, que muestran una curva terrorífica».

De acuerdo a los números de casos de las últimas 24 horas, por regiones, Lombardía encabeza la lista con 8.607, seguida de Campania, que tiene 3.860; Toscana, con 2.379; Lacio, con 2.351; Véneto, con 2.300; Piamonte, con 2.024; Emilia Romaña, con 1.758, y Sicilia, con 1.095.

En total, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los totales acumulados ascienden a 709.335 infectados y 38.826 víctimas fatales.

Encontró cocaína en una mochila que había dejado su expareja

 Un hombre encontró 14,4 gramos de cocaína en una mochila que había quedado en su vivienda en Gaiman y la entregó a la Policía.

Plan Galina: avanza la pavimentación de la avenida Oris de Roa en Trelew

El Gobierno del Chubut avanza con la pavimentación de la avenida Oris de Roa y licitará más de 20 nuevas cuadras en Trelew.

Dos bomberos de Trelew viajan a Venezuela para colaborar tras el terremoto

 Dos bomberos de Trelew viajaron a Venezuela para colaborar en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto.

Torres: “Después de 40 años, estas familias finalmente pueden decir que la casa es suya”

El gobernador Torres encabezó la entrega de escrituras y títulos de propiedad en Trelew, beneficiando a familias que esperaron hasta 40 años.

Compartir

spot_img

Popular