Contacta con Nosotros

Patagonia

Covid: Neuquén comenzó a aplicar tratamiento con suero equino

Se trata de un tratamiento que se aplicará a los pacientes más severos de Coronavirus. Es un método experimental que ya se había comenzado a aplicar en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Publicado

en

La Provincia patagónica comenzó a aplicar tratamiento con suero equino a los pacientes más severos de Coronavirus, un método experimental que ya se utiliza en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó “el carácter experimental” de la metodología, que se sumará al tratamiento con plasma que se viene dando en el sistema sanitario neuquino.

Gutiérrez remarcó que “es un insumo potente que quintuplica la potencialidad de los tratamientos comunes. Está en una etapa experimental y de investigación, a la que nos sumamos desde Neuquén”.

Ante esto, el Mandatario remarcó que para aplicar el mismo cada paciente o familiar del mismo “deberá dar el consentimiento para la transfusión del suero equino”.

El suero mostró, en pruebas in vitro, capacidad de frenar el crecimiento del virus. Se logró en base a los anticuerpos que generan los caballos luego de que les inyectaran el virus SARS-CoV-2; se informó de manera oficial.

Fuente: lmneuquen.com