El Consejo de Bienestar Social de Trelew, en su primer encuentro, definió la creación de consejos vecinales integrados por diversas instituciones para responder a las necesidades comunitarias y planificar actividades en cada barrio.
En los últimos días, el Consejo de Bienestar Social de Trelew se reunió para avanzar en la conformación de un reglamento interno y el listado de los consejos vecinales. A la reunión asistieron representantes del Ejecutivo municipal, incluidos los secretarios de Gobierno, Mario Romeo, y de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón, junto con los concejales Ángel Cayupil, Leonardo Ferrelli, Belén Baskovc y Juan Aguilar.
MIRÁ TAMBIÉN | Escapó de un control y chocó contra dos autos estacionados
Carola Cordón explicó que «el Consejo de Bienestar se creó por ordenanza en 1996, pero nunca se puso en funcionamiento. El año pasado se trabajó en la modificación de algunos puntos de la ordenanza». Este primer encuentro tuvo como objetivo principal la conformación de los consejos vecinales, que incluirán a las instituciones de cada sector que deseen participar, y no se limitarán a las asociaciones barriales existentes.
Cordón destacó que cada barrio tendrá su representación en estos consejos vecinales, permitiendo trabajar en red con propuestas concretas. El consejo estará compuesto por dos funcionarios del Ejecutivo, un concejal del bloque mayoritario, uno del bloque minoritario y un miembro de cada consejo vecinal.
MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el juicio contra padres que torturaron a sus hijos
El objetivo del consejo es abordar las demandas de la comunidad a través de una planificación intersectorial. «No se trata solo de reclamos puntuales, sino de dar respuestas a las necesidades de cada sector en general, incluyendo las instituciones de cada barrio», señaló Cordón. Esta estructura busca promover la participación activa de los vecinos y mejorar los niveles de vida y convivencia en Trelew.
Finalmente, Cordón mencionó que la próxima reunión será el viernes 23 de agosto. En este encuentro, cada barrio deberá presentar un documento detallando las instituciones, grupos y personas que participarán en el consejo vecinal, estableciendo así la participación de cada sector.