domingo 3 marzo 2024

Crearán los protocolos para exportar frutos secos a China desde Río Negro

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 00:38 03/03 | downtack.com

Representantes de la República de China realizaron una misión fitosanitaria en los establecimientos de productores de frutos secos de Viedma, con la intención de crear junto con el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) los protocolos de exportación de avellanas y nueces a ese país oriental.

MIRÁ TAMBIÉN | Identificaron el cuerpo de un trabajador desaparecido durante la última dictadura

La misión recorrió las plantaciones en zona rural de Viedma, identificada como la zona de mayor producción de avellanas en el país con 650 hectáreas implantadas, e incluyó una visita a los establecimientos «Reibs» y «Allhue» donde se mostró el proceso de empaque.

Un Relevamiento Nacional de Frutos Secos concluyó que en Río Negro son más de 150 los establecimientos dedicados a la actividad, con más de 1.900 hectáreas destinadas a la producción de nueces, avellanas, almendras y nuez pecán, y que son 2.500 las toneladas anuales que se cosechan.

También dio cuenta que la producción en la provincia se desarrolla principalmente en el Valle Inferior, donde hay 974 hectáreas sembradas, y que la actividad se extiende al Valle Medio con 613 hectáreas al Alto Valle, con 311.

Según la información oficial, el subsecretario de Agricultura rionegrina, Diego Gordon, dijo que «este es un gran paso porque China es un gran consumidor con muchos habitantes; si bien son productores de frutos secos hay un segmento de su población que demanda alimentos de alta calidad y para Río Negro se abre una puerta muy importante».

MIRÁ TAMBIÉN | Más de mil víctimas de violencia de género fueron asistidas por mes en los últimos dos años

«Una vez más el trabajo articulado entre organismos e instituciones del sector público y privado nos demuestra que es la manera de construir para alcanzar resultados sustentables», agregó.

Fuente: Télam.

River dejó escapar la victoria frente a Talleres

El Millonario no logró mantener su ventaja de dos goles y termina empatando 2 a 2 frente a la T en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

Compartir

Popular