martes 7 julio 2026

Crece la preocupación por la seguridad en el Reino Unido

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.527,98
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
406
-0,49%
Actualizado: 16:50 07/07 | downtack.com

Australia y Emiratos Árabes Unidos se suman a la creciente lista de países que advierten de que viajar al Reino Unido puede suponer un riesgo para la seguridad. La semana pasada se produjeron violentos disturbios en todo el Reino Unido, incluidas ciudades turísticas como Manchester y Liverpool.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva ola de ataques rusos en Ucrania dejó varios heridos

El domingo, un hotel que albergaba a solicitantes de asilo fue atacado, y se lanzaron proyectiles contra mezquitas. Los disturbios comenzaron después de que se difundieran rumores falsos de que el adolescente sospechoso del ataque con arma blanca en Southport era musulmán e inmigrante.

Los manifestantes, en su mayoría de extrema derecha, atacaron e hirieron a agentes de policía y provocado incendios. Hasta el momento se produjeron casi 400 detenciones, y el Gobierno prometió más efectivos policiales y una justicia penal rápida.

Nigeria, Malasia e Indonesia emitieron avisos de viaje alertando a sus ciudadanos para que estén en alerta máxima ante los continuos disturbios. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia declaró: «Se insta a los malasios que residan o viajen al Reino Unido a que se mantengan alejados de las zonas de protesta, permanezcan vigilantes y sigan las últimas actualizaciones y orientaciones proporcionadas por las autoridades locales».

MIRÁ TAMBIÉN | Dos mujeres fallecieron tras caer su auto al vacío en Tanzania

El Gobierno australiano dijo que los viajeros al Reino Unido deben «ejercer un alto grado de precaución». En una actualización publicada el lunes se leía: «Evite las zonas donde se produzcan protestas debido a la posibilidad de disturbios y violencia. Siga las instrucciones de las autoridades locales». Los Emiratos Árabes Unidos señalaron que una «situación de seguridad inestable en varias ciudades del Reino Unido» podría poner en peligro a los viajeros.

Fuente: Euronews.

Foto: CNN en Español.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Espert presentó un escrito ante la Justicia en la causa por presunto lavado de activos

Aunque Espert sostuvo que el pago correspondía a una consultoría para la empresa Minas del Pueblo SA en Guatemala, la Justicia analiza si esos fondos pudieron destinarse a la compra de vehículos de alta gama y al financiamiento de un fideicomiso inmobiliario.

Dormir poco podría favorecer el aumento de peso, según un estudio

Un estudio de la Universidad de Columbia reveló que dormir una hora y media menos por noche puede favorecer el aumento de peso y elevar el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

A puro corazón, Argentina reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Egipto y avanzó a cuartos del Mundial

La Selección Argentina dejó atrás un partido lleno de dificultades y confirmó su presencia en los cuartos de final del Mundial 2026, donde continuará su camino en busca de un nuevo título mundial.

Choque frontal en la Ruta 34 dejó una víctima fatal

Una persona murió tras un choque entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux sobre la Ruta 34, camino a Aldea Escolar, en jurisdicción de Trevelin.

Compartir

spot_img

Popular