«Creciendo Feliz», un programa de Trelew para todo el país

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
-0,58%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 00:05 29/10 | downtack.com

Se pusieron en funcionamiento este jueves las capacitaciones enmarcadas en el programa de la Municipalidad de Trelew ‘Creciendo Feliz’, iniciativa que cuenta con el aval y el acompañamiento de TyC Sports, así como All Boys, Boca Juniors, ACLAV, Federación de Boxeo Argentino, entre otras instituciones deportivas.

Se trata de un proyecto cuyo enfoque interdisciplinario está dirigido a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad con sobrepeso y/u obesidad, y a su entorno familiar.

Dentro de este programa trabajan distintas áreas municipales para llevar a cabo las diferentes actividades en los playones de Trelew. El proyecto fue declarado de Interés Municipal y se está replicando en diferentes provincias de la Argentina.

Las capacitaciones están destinadas tanto para los profesores, especialistas de nutrición, como así también a los niños.

Al respecto, el gerente de relaciones institucionales de TyC Sports, José Ignacio Llado, reconoció que «creemos que el deporte es más que el alto rendimiento. Hay que mirarlo de manera completa. Por eso tenemos un área social denominada Jugando es Mejor».

«Cuando nos convocaron y nos contaron el proyecto nos pareció realmente serio, que no es común encontrar. Entonces comenzamos a hablar. Y consideramos que para ver el deporte de manera completa está bueno dar una mano. Y convocamos a los clubes e instituciones y vinieron. Evidentemente somos muchos los que creemos que el deporte social ayuda y es muy importante», aseguró Llado.

LAS CAPACITACIONES

Las capacitaciones comprenderán  Fundamentos y Veredictos  en Combates de Boxeo así como la introducción inédita del Boxeo Infantil sin contacto; en materia de nutrición se abordarán temas tales como Comida como hábito saludable y Nutrición Deportiva. Respecto de Actividad Deportiva se brindarán capacitaciones en Obesidad en Niños, prevención, inclusión y movimiento, que será dictado por Horacio Montano. Respecto de Ajedrez se capacitará en el marco del programa Ajedrez del tablero al aula. Sobre Voley  se hablará sobre Iniciación al Voleibol y su desarrollo en Categorías Formativas. Finalmente se dictará una Charla Deportiva cuya temática será Deporte y Solidaridad.

Gaiman recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Gaiman recordó las normas de tenencia responsable de perros y gatos para garantizar bienestar animal y convivencia segura.

Trump dijo que no intervendrá en la disputa de Flávio Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se involucrará en la proclamación de Flávio Bolsonaro como supuesto “verdadero presidente electo” de Brasil, aunque sostuvo que el senador y su familia recibieron un trato injusto.

Chile: polémica por rebajas de penas a abusadores y represores

El ministro de Justicia de Chile, Fernando Rabat, defendió las reducciones de condenas concedidas a 56 personas sentenciadas por delitos sexuales y a otros dos condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

El 14 de noviembre Trelew celebrará el Día de la Tradición con Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense.

Compartir

spot_img

Popular