domingo 25 febrero 2024

Crecieron los casos de vértigo desde la Pandemia

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:23 25/02 | downtack.com
Lo explicó en el programa «Da para más», conducido por Julia Weiss en Radio 3, el Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Marcelo Vidal.

 

Marcelo Vidal, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (MP.0336) destacó la creciente aparición de casos de vértigo vestibular en ambos oídos después de la pandemia. Según explicó, este fenómeno, inusualmente bilateral, suscita sospechas sobre la posible conexión con la insuficiencia de vitamina D en los individuos.

Asimismo indicó que la revelación de estos casos post-pandemia sugiere una relación entre la salud vestibular y la situación epidemiológica, planteando interrogantes sobre la interacción entre factores externos y la salud auditiva.

MIRÁ TAMBIÉN: El Molino Harinero Nant Fach, un tesoro histórico de Trevelin

El especialista indicó que el Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB) es un trastorno no grave pero potencialmente incómodo. Describiendo los breves episodios de mareos o vértigo que acompañan ciertos movimientos de la cabeza, Vidal subrayó que a la falta de vitamina D se suma a factores como el estrés y los golpes como desencadenantes del desprendimiento de cristales en el oído interno.

Vidal contó que los síntomas asociados con problemas en el oído interno, como el vértigo, acúfenos, sensación de oído tapado, picazón y dolor en la zona. Resaltó la importancia del sistema vestibular en la estabilidad del cuerpo y explicó cómo el vértigo posicional paroxístico benigno puede ser causado por cristales de calcio desprendidos en el oído interno.

MIRÁ TAMBIÉN: Descubren nueva especie de pterosaurio

Además, brindó pautas para aliviar los síntomas del vértigo, como evitar movimientos bruscos de la cabeza y el uso de medicamentos específicos en casos de vértigo intenso, proporcionando información valiosa para quienes experimentan problemas vestibulares.

Posible quema intencional de dos autos en Puerto Madryn

Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn, en lo que según denunció el damnificado fue un hecho intencional.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Milei dijo que «hacia mitad de año» espera «liberar el cepo»

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Compartir

Popular