Contacta con Nosotros

Sociedad

Crimen de Darío Haro: el imputado continuará en prisión preventiva

El acusado del hecho, que ocurrió el 18 de mayo en Trelew, seguirá detenido en la alcaldía policial por al menos tres meses.

Publicado

en

Tribunales Trelew

El juez Marcelo Nieto Di Biasse determinó este miércoles que el imputado del crimen de Darío Haro, ocurrido el 18 de mayo en Trelew, continúe en prisión preventiva por al menos tres meses.

El magistrado tomó la decisión haciendo lugar a un pedido del fiscal general Lucas Koltsch y el querellante Néstor Adrián Coronel, quienes ratificaron la existencia de los riesgos procesales por los cuales permanece la medida de coerción del acusado.

Ambas partes además hicieron saber que en esta misma jornada presentarían la acusación respectiva con el fin de considerarse la posible elevación a juicio oral de la causa.

La calificación jurídica es por el delito de «homicidio críminis causa, homicidio para consumar otro delito, en este caso robo, en carácter de autor, conforme a los artículos 80 inciso 7mo. y 45 del código penal», informó el MPF.

Cabe recordar que el menor imputado, quien ahora cumplió la mayoría de edad, al momento de asesinar a Haro se encontraba cumpliendo medidas socio educativas, tras haber sido condenado por el homicidio de Benito Limonao, a quien ultimó golpeándolo con un hacha y le asestó mas de catorce puñaladas, para luego sustraerle un reloj y también un celular. Por ese hecho le impusieron las medidas, basadas en el arresto domiciliario con tobillera, además de diversas obligaciones, con una pena de ocho años de cumplimiento efectivo si se violaba lo mencionado. Actualmente el agresor ya se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en la alcaidía policial.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados