La Cámara en lo Penal de Trelew rechazó este lunes la impugnación presentada por Federico Ariel Rebolledo, condenado por el homicidio de Ulises Marcelo Iparraguirre, hecho que ocurrió en el Hipódromo local el 2 de agosto de 2019.
De este modo, quedó firme la sentencia de diez años y ocho meses de prisión.
EL HOMICIDO
Durante el debate, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Arnaldo Maza, pudo dar por acreditado lo sucedido el 2 de agosto de 2019, cuando Rebolledo previo muñirse de un arma de fuego calibre 38, sabiendo lo que hacía y con inequívoca intención de provocar la muerte, se dirigió al Hipódromo de Trelew.
Una vez allí, el imputado se dirigió al sector de boxes donde se encontraba Ulises Marcelo Iparraguirre, a quien le expresó: «yo a vos te voy a enseñar a respetar», tras lo que extrayendo el arma descerraja al menos cuatro disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, provocándole la muerte en pocos minutos.
Cumplido su propósito, el homicida volvió sobre sus pasos y se subió al vehículo en el que había llegado para marcharse del lugar.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.