miércoles 26 agosto 2026

Crimen en el hipódromo: confirmaron la pena de 10 años de prisión para Rebolledo

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 22:05 26/08 | downtack.com

La Cámara en lo Penal de Trelew rechazó este lunes la impugnación presentada por Federico Ariel Rebolledo, condenado por el homicidio de Ulises Marcelo Iparraguirre, hecho que ocurrió en el Hipódromo local el 2 de agosto de 2019.

De este modo, quedó firme la sentencia de diez años y ocho meses de prisión.

EL HOMICIDO

Durante el debate, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Arnaldo Maza, pudo dar por acreditado lo sucedido el 2 de agosto de 2019, cuando Rebolledo previo muñirse de un arma de fuego calibre 38, sabiendo lo que hacía y con inequívoca intención de provocar la muerte, se dirigió al Hipódromo de Trelew.

Una vez allí, el imputado se dirigió al sector de boxes donde se encontraba Ulises Marcelo Iparraguirre, a quien le expresó: «yo a vos te voy a enseñar a respetar», tras lo que extrayendo el arma descerraja al menos cuatro disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, provocándole la muerte en pocos minutos.

Cumplido su propósito, el homicida volvió sobre sus pasos y se subió al vehículo en el que había llegado para marcharse del lugar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular