Cristiano Ronaldo, a sus 40 años, renovó contrato con Al-Nassr hasta 2027, según anunció oficialmente el club saudita este jueves a través de sus redes sociales. La estrella portuguesa continuará así en la liga que ha ayudado a internacionalizar desde su llegada en 2023.
Con un mensaje que decía “La historia continúa…”, Al-Nassr confirmó la extensión del vínculo que mantiene a Ronaldo como uno de los máximos referentes del fútbol saudita. Su llegada marcó un antes y un después en la Saudi Pro League.
El anuncio se produce semanas después de que el propio Ronaldo generara dudas con una publicación críptica en redes sociales: “Este capítulo ha terminado”, había escrito tras finalizar el campeonato, donde Al-Nassr finalizó tercero y sin títulos.
MIRÁ TAMBIÉN: Sánchez rechazó con firmeza las amenazas comerciales de Trump
Pese a ello, Ronaldo fue el máximo goleador del torneo con 25 goles, lo que demuestra su vigencia. No obstante, no pudo alzar trofeos ni en la liga local ni en la Liga de Campeones asiática, donde su equipo quedó eliminado en semifinales.
“La presencia de Ronaldo ha sido un factor clave en el desarrollo de la Saudi Pro League en los últimos dos años y medio”, indicó una fuente del Fondo de Inversión Público (PIF), que financia varios clubes como Al-Nassr, Al-Hilal y Al-Ahli.
El delantero portugués había manifestado en 2024 que podría finalizar su carrera en Arabia Saudita, país que será sede del Mundial 2034. Al-Nassr es además el club favorito de varios miembros de la familia real saudita.
Fuente: RFI.