Cristiano Ronaldo, uno de los máximos íconos del fútbol mundial, no podrá formar parte del debut de Al Nassr en la Liga de Campeones de Asia debido a una infección viral. El delantero portugués, que recientemente fue distinguido como el «GOAT» en Arabia Saudita por sus 900 goles en su carrera, se perderá el importante compromiso internacional, lo que supone una baja significativa para su equipo.
MIRÁ TAMBIÉN | Borghi elogió a Lionel Scaloni y criticó el clima hostil en Chile
Al Nassr confirmó la noticia a través de un comunicado oficial: «El capitán del primer equipo, Cristiano Ronaldo, estuvo expuesto a un problema de salud (una infección viral), y después de que el médico del club le hiciera un seguimiento se decidió que necesitaba descansar y que no acompañe a la delegación en su viaje». De esta forma, Ronaldo tampoco estará presente en la esperada recepción que la Federación Iraquí había preparado en su honor en Bagdad, lo que dejó a sus fanáticos locales con gran desilusión.
La ausencia de Cristiano Ronaldo no solo afecta al Al Nassr en lo deportivo, sino también en lo simbólico, ya que el club había planeado su debut en la renovada Liga de Campeones Elite con su máxima estrella en el campo. El torneo, que arrancará con un nuevo formato de 24 equipos divididos en dos grupos, marcará una nueva etapa en la competición asiática, pero el debut de Al Nassr no contará con la presencia del cinco veces ganador del Balón de Oro.
A pesar de este contratiempo, se espera que Ronaldo esté disponible para el próximo viernes, cuando su equipo enfrente a Al Ettifaq por la Liga Saudí. Los médicos del club indicaron que su recuperación va por buen camino, y que se tomó la decisión de no arriesgar su salud en el viaje a Bagdad. Este descanso también podría beneficiar al delantero de 38 años para estar en mejores condiciones en los compromisos venideros.
MIRÁ TAMBIÉN | Rosario Central y Talleres igualaron puntos en un intenso 2-2
El impacto de su baja se sintió con fuerza en Irak, donde las autoridades locales y la Federación Iraquí habían organizado una serie de eventos en su honor, incluyendo la entrega de varios obsequios para él y su familia. Sin embargo, los fanáticos deberán esperar para verlo en acción, mientras Al Nassr buscará arrancar con buen pie su participación en el torneo asiático.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diez.