lunes 8 junio 2026

Cristina Kirchner instó a reflexionar sobre el 24 de marzo «sin odios ni dogmatismos»

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.462,63
0,09%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
492
-1,40%
Actualizado: 12:51 08/06 | downtack.com

La ex Presidenta argentina, Cristina Kirchner, recordó el inicio de la última dictadura cívico-militar y el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955, instando a una reflexión desprovista de dogmatismos y odios.

Cristina Kirchner acompañó al ex Presidente Néstor Kirchner al acto de recuperación de la ESMA, el mayor centro clandestino de detención de la dictadura. Se refirió a la tragedia política, económica y social que aún repercute en Argentina.

Recordando el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955, Kirchner planteó la interrogante sobre si un castigo adecuado por estos actos hubiera evitado la tragedia de la última dictadura militar.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno difunde un polémico video sobre el 24 de marzo

La ex Presidenta cuestionó a aquellos que se niegan a reflexionar y que admiran lo que viene de afuera, señalando que el mundo ha resuelto la discusión sobre la dictadura argentina.

Finalmente, Cristina Kirchner destacó que el Museo Sitio de Memoria ESMA fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2023, comparándolo con el reconocimiento de Auschwitz como Patrimonio de la Humanidad en 1979.

FUENTE: Noticias Argentinas.

Trevelin renueva el alumbrado público en la Costanera Raúl Alfonsín

La obra forma parte de una política conjunta entre la Cooperativa 16 de Octubre y la Municipalidad que encabeza el intendente Héctor Ingram.

Secuestraron en El Bolsón un auto robado en Madryn en 2011

El hecho se registró este sábado en horas de la mañana, cuando el rodado permaneció estacionado por un largo tiempo frente a una vivienda.

Taxistas y choferes de apps terminaron a las trompadas en Mar del Plata

La situación se desató durante una reunión de la Comisión de Movilidad Urbana, donde concejales y representantes del sector analizaban distintos proyectos vinculados a Uber, Cabify y otras aplicaciones que operan en el partido de General Pueyrredon.

Avanza la audiencia preliminar del juicio por jurados por el crimen de Pizarro en Gaiman

El único imputado de la causa es Andrés Ernesto Huilipan. El hecho ocurrió en septiembre de 2025 en el barrio El Túnel de Gaiman.

Compartir

spot_img

Popular