jueves 25 junio 2026

¿Cuáles son los delitos que más preocupan en Chubut?

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 23:17 25/06 | downtack.com

El flamante jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, dio a conocer cuáles son los delitos que más preocupan en la provincia y adelantó que trabajarán mancomunadamente con los municipios para combatirlos.

En primer lugar, García reconoció que «tenemos realidades distintas en la provincia» y sostuvo que «el delito contra la propiedad es algo que nos interesa sobremanera».

«Queremos poder revertir y mejorar los índices de este tipo de hecho, que son robos, hurtos y delitos agravados», expuso.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cuál fue el motivo del brutal ataque a tiros a un policía en Comodoro?

«El foco principal es Trelew, ya que es el lugar con mayor complejidad delictual en Chubut. Todos los cañones apuntan allí», manifestó.

«La idea es poder revertir y llevar soluciones. La ciudad está siendo atacada por el flagelo de la inseguridad con mayor agresividad», lamentó, al tiempo que aseguró que lo harán «sin descuidar otros lugares como Comodoro Rivadavia y Esquel, donde la inseguridad está un poco más controlada».

Ante esta situación, el jefe policial indicó que esta semana mantendrán una reunión con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CiCeCh) y las vecinales de Trelew «para armar una estrategia y, a corto plazo, mejorar los niveles de seguridad».

Para finalizar, García se refirió al narcotráfico y dijo que «siempre está vinculado a otros delitos y nos preocupa; seguiremos atacándolo con mayor fuerza».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular