La poda es una tarea fundamental para asegurar el buen estado y crecimiento de los frutales.
Durante el mes de septiembre, en plena primavera, ciertos árboles frutales requieren de este cuidado para prevenir enfermedades y promover un desarrollo vigoroso. Aquí te contamos cuáles son los frutales que debés podar en esta temporada y cómo realizarlo de manera adecuada.
Ciruelo
Es importante podar el ciruelo para eliminar ramas muertas o enfermas, lo que mejora la circulación del aire y previene enfermedades fúngicas. Para podarlo, necesitás tijeras de podar, una sierra de poda y guantes. Retirá ramas que obstaculicen la ventilación interna del árbol para un crecimiento más saludable.
MIRÁ TAMBIÉN | La interacción entre Fran Colapinto y Nicki Nicole que encendió las redes
Cerezo
El cerezo se poda en septiembre, cuando el árbol está menos activo, reduciendo el riesgo de infecciones y estrés. Utilizá tijeras de podar y una sierra para cortar ramas que crezcan hacia el interior o que se crucen entre sí, favoreciendo una estructura más fuerte y equilibrada.
Duraznero
El duraznero también se beneficia de la poda en primavera. Utilizá tijeras de podar y sierra para eliminar ramas viejas, muertas o enfermas, asegurándote de hacer cortes limpios y precisos para evitar dañar el árbol.
Fuente: TyC.