miércoles 25 junio 2025

Cuándo comienza la vejez y quiénes son los más longevos

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.196,80
1,26%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 17:00 25/06 | downtack.com

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Stanford ha arrojado luz sobre uno de los misterios más intrigantes del envejecimiento humano: ¿cuándo consideramos que una persona es «vieja»? Según este estudio, publicado en la revista Nature Medicine, la respuesta radica en las proteínas presentes en nuestra sangre.

Al analizar muestras de sangre de más de 4.000 individuos, los investigadores de Stanford han identificado las etapas del envejecimiento mediante los niveles de ciertas proteínas.

Aunque los cambios asociados con el envejecimiento varían entre personas, este estudio ofrece una guía general para determinar cuándo se inicia este proceso.

MIRÁ TAMBIÉN: Revolucionaria operación de columna con la ayuda de gafas de Visión Pro

La esperanza de vida es un tema central en esta investigación, influenciada por factores como la genética, el estilo de vida y el acceso a la atención médica. Datos recopilados por el «World Factbook» revelan que países como Mónaco, Singapur y Japón lideran en longevidad, con edades promedio que oscilan entre los 85 y los 93 años.

Además, la brecha de género desempeña un papel importante, ya que las mujeres tienden a vivir más que los hombres en promedio.

El estudio de Stanford identifica tres etapas del envejecimiento según los niveles de proteínas en la sangre. Durante la edad adulta, que abarca aproximadamente entre los 34 y los 60 años, los niveles de proteínas muestran poca variación. Sin embargo, entre los 61 y los 78 años, estos niveles comienzan a disminuir, marcando el inicio de la tercera fase, cuando el descenso se acelera.

FUENTE: El Mundo.

Merino recorrió la obra de reconstrucción del ex Hotel Centenario

El intendente de Trelew valoró el avance de la reconstrucción del histórico edificio, que sumará confort, empleo y oferta turística.

Estudiantes de la UDC visitaron taller del Departamento EOLO Chubut

La actividad tuvo como finalidad que los alumnos pertenecientes a la Tecnicatura en Energías Renovables tengan la posibilidad de ver pequeños aerogeneradores, sus componentes y su funcionamiento.

El boxeo vuelve a Trelew con “La Itaka” Matthysse como figura estelar

Con apoyo de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará una gran velada boxística con dos combates profesionales y ocho amateurs.

Trelew refuerza el mantenimiento urbano integral en barrio Menfa

Se realizan labores de mejoras en calles, limpieza, poda y erradicación de basurales como parte del plan que contempla toda la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular