Contacta con Nosotros

Chubut

“Cuando no estuvimos de acuerdo, lo dijimos y expusimos las razones”

Lo indicó el intendente de Madryn, Gustavo Sastre, respecto de la decisión de mantener abierto el comercio de la ciudad, más allá de adherir al último decreto provincial que volvió atrás ciertas pautas de la flexibilización.

Publicado

en

Sastre comercios Madryn siguen abiertos

“Hemos acatado y adherido al gobierno provincial sin sumar al sector comercial. Tomamos la decisión de que los comercios sigan funcionando de la manera que lo habíamos implementado, con los protocolos correspondientes y la responsabilidad que necesitamos de cada uno”, señaló Sastre.

“Entendemos que podemos suspender otras actividades que habíamos habilitado hace una semana o hacía 20 días, no hacen al problema que veníamos teniendo con el comercio”, justificó.

“Lo que sean reuniones familiares o salidas de esparcimiento, que aglomeran gente, quedan suspendidas, creo que con la circulación que vamos a tener por el comercio ya será importante”, consideró.

“Si algo que nos ha caracterizado es que cuando no estuvimos de acuerdo con alguna medida, lo dijimos y expusimos las razones”, remarcó.

“No tuvimos de acuerdo con las decisiones que se tomaron la semana pasada, lo marcamos, y ahora lamentamos la situación de Trelew, nos preocupa muchísimo”, enfatizó.

“Lo dejé en claro en la video conferencia de ayer con el Gobernador y los demás intendentes, nosotros tenemos que tratar de ir en búsqueda las soluciones de manera anticipada y no ir corriendo detrás de los problemas”, analizó Sastre.

“Hemos vuelto atrás, estarán disponibles sólo las guardias necesarias para atender a los vecinos, pero la idea es tener el menor movimiento posible”, dijo sobre las prestaciones municipales.

“Trataremos de reforzar los protocolos de cada sector para tratemos de evitar cualquier tipo de contagio”, insistió el intendente portuario.

Evaluó la situación nacional y destacó que “tenemos un gran Presidente, acompañado por un gran equipo, y da gusto ver cómo interactúan con los gobernadores e incluso el jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando hay un conductor que marca las pautas muy claras y se hace entender siempre es mejor, más allá de la complejidad de la situación en la Provincia y el Conurbano Bonaerense”.

“Me cuesta no decir las cosas cuando la siento o las veo, sobre todo cuando creo que no se están haciendo en forma correcta, y en esta ocasión también las he marcado”, recalcó en el final.