Con la temporada de nieve en marcha, los principales centros de esquí de Argentina están listos para recibir turistas. Aunque algunos valores aumentaron, muchos complejos mantuvieron tarifas o lanzaron promociones especiales para residentes y paquetes por varios días.
Los precios de los pases diarios para adultos varían entre $50.000 y $150.000, dependiendo del centro, la temporada y el perfil del visitante. Además, se ofrecen pases de medio día, múltiples jornadas, pases para peatones y alquiler de equipos.

En el Cerro Catedral (Bariloche), el pase diario cuesta $115.000, mismo valor que el año pasado. El alquiler de indumentaria completa ronda los $73.000.
MIRÁ TAMBIÉN: China crea la primera abeja cíborg con control cerebral
En Chapelco (San Martín de los Andes), el pase diario vale $125.000. No residentes pueden adquirir un pase de 3 días por $324.000 y uno de 6 días por $576.000. Para residentes, el pase flexible de 3 días cuesta $188.000. El alquiler ronda los $63.000.
En La Hoya (Esquel), el pase diario cuesta $80.000, mientras que en Cerro Bayo (Villa La Angostura) asciende a $99.800, con un paquete de 3 días desde $496.890. El equipo junior se alquila por $40.600 por día.
En Cerro Castor (Ushuaia), el alquiler de esquí con bastones y botas tiene un valor de $39.800. En Las Leñas, el pase diario en temporada alta es de $150.000 para adultos y $120.000 para menores.
Y aunque menos conocida, también funciona desde hace años el Centro de Esquí Valdelen, en Río Turbio, provincia de Santa Cruz. Este complejo ofrece una propuesta más accesible en la región austral, con pistas naturales, infraestructura básica y tarifas competitivas, ideal para quienes buscan nieve y tranquilidad sin los precios elevados de los centros más turísticos.
Fuente: Diario Hoy.


