Este viernes hubo una reunión por videoconferencia entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios de las provincias y la Capital Federal, donde definieron cómo continuará la nueva etapa cuarentena, la cual será “administrada”, de acuerdo al panorama de cada uno de los distritos.
De la reunión participó el mandatario chubutense, Mariano Arcioni, expresó “nuestro apoyo a todas las iniciativas que prioricen la salud de los ciudadanos”, en el contexto de la pandemia.
Durante más de tres horas, los gobernadores expusieron sobre la situación en los distritos.
Arcioni informó al término de la conversación que “el Presidente nos pidió seguir trabajando todos juntos”, subrayando el pedido puntual de “ser muy cuidadosos en el control de la pandemia”.
Asimismo enfatizó que “los resultados obtenidos demuestran que no hemos perdido el tiempo”.

El mandatario nacional estuvo acompañado en la Residencia de Olivos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo De Pedro, además del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Se esperan anuncios por parte del Presidente, en primer término, para este fin de semana de cómo continuará la cuarentena mientras que a nivel provincial, este viernes el Ministro de Gobierno, José Grazzini, había adelantado que los anuncios respecto a la “cuarentena administrada” se comunicarán la semana próxima por parte del propio Gobernador.