miércoles 17 junio 2026

Otros cuatros contactos estrechos dieron positivo, dos en Madryn y dos en Comodoro

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
1.998,77
0,32%
Riesgo País
435
1,16%
Actualizado: 22:26 17/06 | downtack.com

Los cuatro casos reportados este sábado corresponden a dos personas identificadas como CE de casos confirmados previamente y que se encuentran cumpliendo el aislamiento, dos en Puerto Madryn y dos en Comodoro.

Sobre el total de 93 casos positivos, 50 pertenecen al Área Programática de Comodoro, que 43 tiene activos 7 recuperados, los dos primeros de la ciudad petrolera y los cinco de Rada Tilly.

El AP Trelew registra un total de 32 casos, pero son 22 los de la ciudad trelewense, que ahora tiene más recuperados que activos, 12 contra 9 (todos en el domicilio), además del único paciente fallecido de la provincia.

En tanto, Rawson tiene los otros 10 casos positivos, de los cuales ocho están en sus domicilios y dos internados en clínica médica.

El Área Programática Norte (Madryn) tiene los 11 casos restantes, aunque esté sábado tuvo al primer recuperado, mientras nueve transitan la enfermedad en sus viviendas y un paciente en clínica médica.

A la actualidad, son 40 los casos sospechosos en estudio, todos con nexo epidemiológico, de los cuales 26 corresponden a Comodoro, 12 a Trelew y dos a Madryn.

Se descartaron 55 casos sospechosos, 41 casos de los cuales pertenecen al AP Comodoro, 7 al AP Trelew y otros siete al AP Norte.

Se estudiaron y se descartaron un total 675 casos sospechosos en la provincia, aunque en realidad se han efectuado un total de 972 pruebas de laboratorio incluyendo ospechosos y controles de
contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,4%.

Se encuentran en seguimiento 387 contactos estrechos, 162 del AP Trelew, 128 de Comodoro, 96 en el AP Norte y el restante en el AP Esquel.

Un total de 1.452 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio
(ASO), mientras otros 10.860 lo han finalizado.

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular