miércoles 8 julio 2026

Cuba realiza ejercicios militares ante amenazas de EE.UU. 

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.520,00
0,33%
Dólar MEP
$1.528,71
-0,22%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
-0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,49%
Actualizado: 14:35 08/07 | downtack.com

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este sábado una nueva jornada de ejercicios militares junto a altos mandos de las Fuerzas Armadas, en un contexto marcado por el aumento de la confrontación política y discursiva con Estados Unidos.

Durante las actividades, el mandatario defendió la preparación militar como una herramienta clave para “evitar una agresión del imperialismo”, aludiendo a lo que calificó como una ofensiva hegemónica de Washington tras el ataque ocurrido el 3 de enero en Venezuela, que derivó en la caída del presidente Nicolás Maduro.

Según informó Prensa Presidencial, Díaz-Canel presenció en La Habana un ejercicio táctico demostrativo en una unidad de tanques, participó de prácticas de tiro con estudiantes universitarios y recorrió una unidad de defensa antiaérea, en el marco de entrenamientos orientados a escenarios de combate.

MIRÁ TAMBIÉN: China acusa de corrupción a su general de más alto rango  

Se trató del tercer sábado consecutivo dedicado a actividades de defensa nacional, luego de la operación militar estadounidense en Caracas, lo que refuerza la señal de alerta emitida por el gobierno cubano frente al escenario regional.

En paralelo, las autoridades militares aprobaron recientemente planes y medidas para avanzar hacia un eventual “Estado de Guerra”, que incluyen simulacros de emboscadas, instalación de minas, protección a la población civil y capacitaciones en sanidad militar y defensa ante armas de exterminio masivo.

En este clima de máxima tensión, Díaz-Canel ratificó que Cuba no cederá ante presiones externas y aseguró que “no hay rendición ni claudicación posible” frente a una eventual agresión de Estados Unidos, profundizando así el tono confrontativo entre ambos países.

Fuente: DW.

Imagen: Norlys Perez/REUTERS.

Todos los detalles de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew

Durante la 958° Sesión Ordinaria, los concejales ratificaron convenios con el Gobierno del Chubut para ejecutar obras viales y sancionaron un marco regulatorio para impulsar la generación distribuida de energía.

Boca afronta otro examen de pretemporada ante Athletico Paranaense

El encuentro, que será ante Athletico Paranaense de Brasil, se disputará este miércoles desde las 21 en Salta.

Una testigo clave complicó más la situación de Manuel Adorni

La propietaria de la vivienda que alquila la madre de Manuel Adorni declaró como testigo en la causa que investiga al exfuncionario por presunto enriquecimiento ilícito y confirmó que el alquiler fue abonado por adelantado con un pago de 12.000 dólares en efectivo.

Trelew: Gran peña solidaria para ayudar a Maia en su tratamiento

El evento para colaborar con la niña de 13 años se desarrollará este sábado, desde las 20, en el Gimnasio Municipal Nº 3.

Compartir

spot_img

Popular