El Gobierno ordenó el cese de actividades para este viernes y sábado debido a la falta de electricidad. Más del 50 % del país enfrenta apagones simultáneos.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Donald Trump firmó el plan de aranceles recíprocos
La crisis energética en Cuba se ha intensificado en los últimos días, llevando al Gobierno a anunciar la suspensión de actividades laborales y educativas para el viernes 14 y sábado 15 de febrero. La medida busca reducir el consumo eléctrico y mitigar los apagones que afectan a gran parte del país.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera, informó en redes sociales que la decisión responde a la crítica situación del sistema eléctrico, aunque se exceptuarán las actividades consideradas imprescindibles.
MIRÁ TAMBIÉN | UE exige sanciones a Nicaragua por su reforma constitucional
La Unión Eléctrica (UNE), dependiente del Ministerio de Energía y Minas (Minem), reportó apagones en más del 56 % del país debido a fallas en diez de las veinte unidades termoeléctricas. Además, 59 centrales de generación distribuida y dos centrales flotantes quedaron fuera de servicio por falta de combustible.
Mientras tanto, el director general de Electricidad del Minem, Lázaro Guerra, advirtió que el déficit energético continuará en los próximos días, aunque esperan una ligera mejoría en la disponibilidad del servicio.
El Gobierno aún no ha informado cómo esta crisis afectará la 33ª Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para comenzar este viernes con 400 invitados de 40 países.
Fuente: 20 Minutos
Foto: Archivo