Cuba y Venezuela han reafirmado su apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo y la defensa de su soberanía nacional, en medio de una nueva ola de ataques terroristas que golpean diversas ciudades sirias.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó la solidaridad de la isla caribeña con el pueblo y el gobierno sirio, destacando la importancia de preservar la unidad y soberanía de la nación levantina.
MIRÁ TAMBIÉN: Los Ángeles se declara «ciudad santuario» para migrantes
En una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bassam Sabbagh, Rodríguez Parrilla recibió un detallado informe sobre la magnitud de los ataques, que fueron planeados con antelación y ejecutados por grupos terroristas internacionales apoyados por potencias regionales y globales con el objetivo de desestabilizar Siria.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también ofreció su respaldo a Siria en una conversación telefónica con el presidente Bashar al-Assad. Maduro denunció el intento de Occidente de debilitar al gobierno sirio, resaltando que Siria simboliza la soberanía y autonomía en la región, resistiendo las presiones externas para ceder en su toma de decisiones.
MIRÁ TAMBIÉN: Entra en vigor el tratado de defensa entre Corea del Norte y Rusia
Las fuerzas armadas sirias, por su parte, han intensificado su lucha contra los grupos terroristas en las regiones rurales del norte de Alepo e Idlib, con el envío de refuerzos militares para frenar los ataques. El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias informaron sobre las continuas operaciones para neutralizar las posiciones y convoyes de los terroristas.
Fuente: Telesur.