El Gobierno del Chubut finalizó el embellecimiento del Chalet Pujol en Puerto Madryn a través del arte del muralista Marcos Agüero. El trabajo se llevó a cabo en la sede del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico, donde se restauró un mapa de aluminio donado por ALUAR, que había sido vandalizado.
El proyecto, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, busca mejorar la estética de los museos provinciales mediante intervenciones artísticas. El mural en el Chalet Pujol representa un mapa en el que se destacan elementos de la cultura y naturaleza de la región, como las Capillas Galesas, la fauna local, y patrimonios naturales como Península Valdés, el Bosque Petrificado de Sarmiento y Piedra Parada.
MIRÁ TAMBIÉN | Organizan el evento saludable “No hay Salud sin Salud Mental”
El artista Marcos Agüero explicó que el mural, realizado sobre una estructura de aluminio fundido de dos metros de alto por cuatro de ancho, presenta un desafío técnico debido a la textura porosa del material. Este mapa didáctico y educativo está dirigido a los visitantes del museo, especialmente a estudiantes y turistas que visitan la zona.
Agüero, reconocido por su trabajo en otros museos provinciales, como el Museo Soldado de Malvinas en Rawson y el Museo de la Familia Perón en Camarones, agregó que este mural es una contribución importante para la difusión del patrimonio cultural y natural de Chubut.