Manuel Andújar ganó por primera vez en el Dakar tras imponerse entre los cuatriciclos. El piloto que representa a Boca Juniors, finalizó segundo en la última etapa de la competencia, que unió las ciudades de Yanbu y Jeddah en un recorrido de 247 kilómetros de alcance y 200 de especial.
Desde antes del comienzo de la última etapa, Andújar ya contaba con una buena ventaja de tiempo y salió con cierta seguridad. El argentino sentenció su campeonato con un segundo puesto detrás de Pablo Copetti, a tan solo 23 segundos.
En la tabla general, Andújar conquistó la competencia con un tiempo de 57h19m11s, y lo escoltó el chileno Giovanni Enrico, con una diferencia de 25m52s, y en tercer lugar se ubicó Pablo Copetti con una diferencia de 3h01m. En tanto, el argentino Tobías Carrizo cumplió en su debut, al llegar quinto en la etapa final y cerrar la prueba en la octava colocación.
Con este campeonato, el bonaerense se convirtió en el cuarto argentino en lograr la corona en la categoría. Anteriormente Marcos Patronelli se había consagrado en 2010, 2013 y 2016, luego su hermano Alejandro se coronó en las ediciones 2011 y 2012, y por último en la edición 2019 el cordobés Nicolás Cavigliasso fue campeón.
Luego de la consagración, Manuel Andújar expresó: “Esto es fruto de mucho tiempo y mucho laburo. Feliz de estar acá, de haber ganado este Dakar. La verdad que fue durísimo y estoy muy emocionado porque es mi cuarto Dakar y poder llevarse la victoria para Lobos me deja sin palabras”.