«Dame todo lo que tengas gil»: pidieron que dos delincuentes de Chubut vayan a prisión

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.567,93
0,25%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
744
5,23%
Actualizado: 14:35 26/10 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Jonathan Emmanuel Taboada y Leandro Gabriel Bejarano, quienes están acusados como coautores del delito de robo en la Terminal de Ómnibus de Sarmiento.

La Fiscalía de Sarmiento y la Defensa Pública le solicitaron este jueves al juez penal Ariel Quiroga la homologación de un juicio abreviado contra Jonathan Emmanuel Taboada (33) y Leandro Gabriel Bejarano (30), acusados como coautores del delito de robo en la Terminal de Ómnibus “Héroes de Malvinas” de Sarmiento.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2024, alrededor de las 04:10, cuando la víctima llegaba desde Esquel en un colectivo de la empresa ETAP. Al dirigirse al baño de la terminal, fue abordada por los acusados, quienes la golpearon y le sustrajeron un bolso con diversos elementos.

MIRÁ TAMBIÉN: Apuñaló a un hombre cerca de un bar y pasará un año preso en Sarmiento

Según la denuncia, Jonathan Taboada le dijo a la víctima: “… dame la plata del bolso gil de mierda, dale dame todo lo que tengas…”. Entre los objetos robados se encontraban una computadora portátil, una cortadora de pelo, ropa, una riñonera, medicamentos, el certificado de discapacidad de la víctima y una suma de dinero no precisada. Tras el ataque, los imputados huyeron del lugar.

La Procuradora Luciana Coppini explicó que los acusados admitieron su participación en el hecho y aceptaron la pena de prisión que deberán cumplir. Debido a sus antecedentes penales, las penas serán de cumplimiento efectivo: Taboada permanecerá un mes en prisión y Bejarano tres meses, alojados en la comisaría de Sarmiento.

El juez Ariel Quiroga analizará el alcance del acuerdo y comunicará la sentencia la próxima semana, convocando luego a una audiencia para informar su resolución.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Netanyahu enfrenta una elección clave tras tres décadas de poder

Benjamin Netanyahu busca sostener su liderazgo en las elecciones legislativas de Israel, con la seguridad como eje de campaña. El primer ministro afronta cuestionamientos por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, una orden de arresto internacional y un juicio por corrupción.

Fórmula 1: qué necesita Antonelli para ser campeón en México

El italiano Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, quedó a un paso de consagrarse campeón de la Fórmula 1 y podría asegurar el título el próximo domingo 1 de noviembre, durante el Gran Premio de México.

Caso Nancy Godoy: encontraron prendas quemadas en una tapera rural

La Policía de Corrientes encontró prendas quemadas en una construcción rural donde vivía Ireneo Zarza, uno de los imputados por el femicidio de la docente Nancy Godoy, desaparecida desde comienzos de octubre.

El papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina

El papa León XIV confirmó este lunes su próximo viaje a la Argentina con un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X: “¡Argentina, allá vamos!”. La visita está prevista entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre y será su primera llegada oficial al país desde el inicio de su pontificado.

Compartir

spot_img

Popular