Darín confirmó que protagonizará la serie sobre «El Eternauta» para Netflix

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 20:20 03/10 | downtack.com

El actor Ricardo Darín confirmó en declaraciones radiales que protagonizará la serie de Netflix sobre «El Eternauta», basada en la icónica historieta escrita por Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, y destacó que se trata de «una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país».

«La serie estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados», confirmó el actor a CNN Radio.

Si bien a principios de 2020 Netflix había anunciado que iba a sumar a su catálogo una serie basada en la historieta estrenada en 1957, poco tiempo después la pandemia detuvo sus planes.

MIRÁ TAMBIÉN: Se viene la tercera temporada de «Lupin» en Netflix

En ese momento se supo que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Solano López como, por ejemplo, que la serie fuera filmada en Buenos Aires -donde transcurre la historia- y que estuviera hablada en castellano.

Tras los dichos de Darín, Netflix decidió avalar a su manera el comentario del protagonista de los filmes «Nueve Reinas», «El aura», «Relatos Salvajes», «El secreto de sus ojos» y esta tarde montó un cartel en el Ecoparque porteño donde se lee: «Sí, Darín va a ser ‘El Eternauta’. Que quede entre nosotros».

La cuenta de Instagram de la plataforma de streaming subió la imagen de la marquesina con el comentario «Tengo una BOMBITA: ahora a Darín le podemos decir Juan Salvo», frase que juega con el apodo del intérprete y con el nombre del personaje central de la historieta.

TE PUEDE INTERESAR: Charly García y su disco «Clics Modernos» serán homenajeados en Nueva York

Escritor, guionista y militante de Montoneros, Héctor Germán Oesterheld desapareció en la ciudad de La Plata el 27 de abril de 1977, secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar, y se cree que fue fusilado en Mercedes en 1978, aunque su cuerpo nunca apareció.

Esta obra maestra de la novela gráfica argentina y referencia latinoamericana y mundial del género se publicó originalmente por entregas a partir de 1957 en la revista «Hora Cero Semanal», y relata la resistencia a una invasión alienígena sobre Buenos Aires, con referencias metafóricas a la historia argentina y lugares emblemáticos de la ciudad donde se desarrollan furiosos combates como la General Paz, Plaza Italia y el estadio de River.

«Es un trabajo muy arduo. Me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido», reconoció el actor que viene de encarnar al fiscal Julio Strassera en el multipremiado filme «1985».

Si bien todavía se desconocen detalles sobre su rol en la serie que dirigirá Bruno Stagnaro («Okupas», «Un gallo para Esculapio»), Darin destacó que este tipo de proyectos audiovisuales son una forma de dar a conocer al país «en un momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables».

Fuente: Télam.

Balearon a un guanaco en un centro de rescate de fauna cerca de Puerto Madryn

Un guanaco que se encontraba en rehabilitación fue baleado en el centro de rescate de fauna REFAUNAR, ubicado en la Estancia San Guillermo, en cercanías de Puerto Madryn. Además, otro ejemplar permanece desaparecido y es buscado por el equipo que trabaja en el establecimiento.

Inglaterra aplastó 7-0 a Croacia y dio una exhibición en la Nations League

Inglaterra goleó 7-0 a Croacia como visitante, en Rijeka, por la tercera fecha de la UEFA Nations League, y consiguió una victoria histórica. El equipo dirigido por Thomas Tuchel mostró una superioridad absoluta y convirtió el partido en una exhibición ofensiva.

Newell’s y Lanús empataron y se mantienen en zona de playoffs

Newell’s y Lanús igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El empate dejó a ambos equipos dentro de los puestos de clasificación a los playoffs.

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo y lo complicó en el Clausura

Defensa y Justicia goleó 3-0 a San Lorenzo en Florencio Varela, por la undécima fecha del Torneo Clausura, y profundizó el mal momento del equipo dirigido por Rubén Darío Insua. El “Ciclón” volvió a perder y continúa fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular