De cuánto fue la caída en la venta de alimentos y bebidas en lo que va del año

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 01:05 28/09 | downtack.com
La recesión y la escalada de precios impactan fuertemente en el consumo de alimentos y bebidas, con una caída del 23% en ventas, según informes privados.
El rubro de alimentos y bebidas, generalmente uno de los últimos en sentir el impacto de una recesión, experimenta una caída de ventas del 23% en lo que va del año.
Las bebidas son particularmente afectadas. Gaseosas y agua mineral encabezan la lista de productos con mayores incrementos en precios, impactando directamente en sus ventas. Esto preocupa al sector empresarial, ya que indica una disminución continua en el poder adquisitivo de los consumidores.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron al padre de la nena hallada sin vida en su habitación

Un informe de la consultora Nextbyn, que analizó datos de más de 1.500 distribuidoras, mostró caídas en casi todos los rubros de alimentos y bebidas. Entre enero y abril, las gaseosas de primeras marcas vieron una disminución del 21% en facturación, mientras que las de segundas marcas retrocedieron un 23%. La venta de cervezas también cayó, y el vino registró una baja del 10%.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) verificó una caída del 6,3% en el consumo de vino en comparación con el año anterior. Los especialistas en consumo observan un cambio en los hábitos de compra, con consumidores que priorizan las promociones y reducen el volumen de cada compra debido a la disminución de sus fondos disponibles.
Además, se detectó una fuerte contracción en el uso del efectivo y un crecimiento en los pagos con billeteras virtuales y tarjetas de crédito. Esta tendencia se extiende también a las ventas online, que no escapan a la caída generalizada del consumo.
Fuente: Noticias Argentinas.

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular