Esther, geóloga de Madrid, España, y Flavio, natural de Comodoro Rivadavia, Argentina, son una pareja que decidió dejar atrás la vida convencional y emprender una emocionante aventura viajera que los ha llevado por gran parte de Sudamérica y, actualmente se encuentran en Argentina. En diálogo con Radio 3, comparten sus experiencias y la magia de vivir en la ruta.
La historia de esta pareja nómada comenzó cuando Esther se mudó a Comodoro Rivadavia para trabajar en la industria petrolera. Fue en esta ciudad donde conoció a Flavio, y juntos comenzaron a soñar con un viaje que los llevaría por todo el continente.
Hace más de cuatro años, tomaron la decisión de lanzarse a la ruta en un camper, junto con sus gatos como compañía constante. «Fue un período de varios años de planificación, de pensarlo. Teníamos de todo, pero no éramos felices, sentíamos que algo nos faltaba», comentó Esther.
Ambos compartían la creencia de que el mundo es demasiado grande para que lo mejor de la vida se pase trabajando. Para financiar su viaje, alquilaron su casa y, cuando ya estaban en movimiento, ofrecieron clases en línea, también clases de funcional, para financiar los gastos del recorrido.
MIRÁ TAMBIÉN | Hugo y Andrea, los chubutenses que largaron todo para recorrer el mundo
El paso más significativo fue poner una fecha en sus planes de viaje. Esther señala: «Hay que ir a cumplir los sueños». La pareja manifestó que no se arrepienten ni un solo día de la decisión que tomaron.
Sin embargo, el viaje no está exento de desafíos, como el alto costo del combustible. Viajar con tres gatos también presenta algunas complicaciones, pero Esther y Flavio están decididos a superar cualquier obstáculo que encuentren.
A través de su blog, www.delapatagoniaalmundo.com, y sus redes sociales, comparten sus experiencias y la magia de vivir en la ruta, inspirando a otros a seguir sus sueños de viajar por el mundo.