Decenas de excursionistas enfermaron tras visitar cascadas cercanas al Gran Cañón

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 16:20 18/10 | downtack.com

Un brote de enfermedades ha afectado a docenas de excursionistas que visitaron las populares cascadas de Havasupai, en Arizona, causando preocupación entre turistas y autoridades de salud.

Docenas de excursionistas han reportado enfermedades tras visitar las imponentes cascadas de color verde azulado ubicadas en la reserva de Havasupai, un popular destino turístico cercano al Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona. Entre los afectados se encuentra Madelyn Melchiors, una veterinaria de 32 años de Kingman, Arizona, quien sufrió intensos vómitos y fiebre tras su viaje de campamento.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamás critica a Israel por no respaldar la propuesta de tregua

Melchiors, una mochilera experimentada, describió cómo, debilitada por el sofocante clima y la enfermedad, tuvo que caminar de regreso a su automóvil con la ayuda de una mula que transportó su carga por el sinuoso sendero. «Dije: ‘Si alguien puede empacar mi mochila de 30 libras, creo que puedo seguir cojeando'», comentó. Tras el incidente, necesitó dormir 16 horas y consumir muchos electrolitos para recuperarse parcialmente.

El Servicio Federal de Salud Indígena (IHS, por sus siglas en inglés) informó este jueves que una clínica en la reserva de Havasupai está proporcionando atención médica a los afectados. Además, oficiales de salud ambiental de la oficina regional del IHS fueron enviados al lugar para investigar el origen del brote y tomar medidas preventivas para evitar su propagación.

MIRÁ TAMBIÉN | España y Turquía fortalecen lazos comerciales con nuevos acuerdos

 

«Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de los residentes y visitantes de Havasupai, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias locales y otros socios para gestionar esta situación de forma eficaz», declaró la agencia en un comunicado. Las autoridades locales están colaborando con el IHS para identificar la causa de la enfermedad y garantizar la seguridad de futuros visitantes.

Fuente y foto: Associated Press

 

El Gobierno de la Provincia acompaña el crecimiento de emprendimientos

Leandro Quiñelaf y Rita Paola Ramallal llevan adelante L’Atelier, un proyecto familiar que comenzó como una alternativa para generar ingresos y que hoy busca consolidarse y ampliar su producción con nuevas herramientas y maquinaria.

Chubut participó de la Cumbre de Jóvenes Empresarios en Puerto Madryn

La subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo, Ayelén Ferreyra, participó de un panel sobre articulación público-privada, donde expuso el trabajo que impulsa la Provincia junto a empresas, universidades y distintos sectores para fortalecer la formación y el acceso al empleo.

Explosión e incendio en una base militar de Canadá: reportan al menos siete muertos 

El incidente ocurrió durante un entrenamiento con fuego real en Wainwright, provincia de Alberta. Medios locales informaron que hay decenas de heridos, mientras las autoridades investigan las causas y todavía no precisaron oficialmente el número de víctimas.

Trelew: comenzó la obra de gas para beneficiar a más de 50 familias del barrio Moreira III 

 Con fondos municipales y una inversión superior a los $104 millones, la Municipalidad inició los trabajos para finalizar una red que había quedado inconclusa desde 2022. 

Compartir

spot_img

Popular