martes 14 enero 2025

Decenas de familias fueron evacuadas por lluvias torrenciales en Misiones

Dólar Oficial
$1.059,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.377,35
0,05%
Dólar Informal
$1.250,00
2,04%
Dólar MEP
$1.159,94
0,03%
Prom. Tasa P.F.
29,66%
-0,30%
UVA
1.311,85
=
Riesgo País
589
1,55%
Actualizado: 04:23 14/01 | downtack.com

Decenas de familias de las localidades de Garupá y Candelaria debieron ser evacuadas, entre el miércoles por la noche y la madrugada de este jueves, por las intensas lluvias de las últimas horas en la zona sur de Misiones, informaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Martín Menem hizo un llamado al diálogo y la búsqueda de consensos

Las personas que requirieron asistencia pertenecen a los barrios 20 de Junio, Belgrano, Niño Perdido, Padre Mugica y 13 de Julio de Candelaria, mientras que en Garupá el más afectado fue el barrio La Tablada.

La torrencial lluvia con descargas eléctricas afectó a unos 76 hogares, 145 personas mayores de edad y 163 menores, que fueron alojadas en el Polideportivo Municipal de Candelaria, se informó.

Al respecto, el intendente de Candelaria, Carlos Flores, culpó este jueves a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por los anegamientos producidos en las viviendas de esa localidad del Gran Posadas, al expresar «son consecuencia de las obras no terminadas», aseguró.

«Todos los barrios de Candelaria están afectados por las intensas lluvias», expresó el jefe comunal y confirmó que desde el municipio «están asistiendo con camas, colchones, vales de mercadería, pero no alcanza, porque la demanda es grande, ya que hay muchos chicos mojados, sin colchón, sin frazadas».

Para finalizar, Flores afirmó que la semana que viene, junto con los afectados, manifestarán frente a las oficinas de la EBY en Posadas: «Están haciendo obras en otros lados sin mitigar las consecuencias que tenemos en los municipios, la gente inundada, los baños explotados, los pozos negros explotados», aclaró.

MIRÁ TAMBIÉN | Juraron los 130 legisladores electos en la Cámara de Diputados

En tanto, el pronóstico del tiempo para la zona señala que continúa el alerta amarilla por intensas precipitaciones hasta este jueves por la tarde, con mejoras desde la noche, y el domingo regresarían las lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lograron controlar un incendio en una estancia de Tierra del Fuego

El incendio en Estancia San Justo fue controlado, pero debido a condiciones climáticas adversas, brigadistas fueron retirados temporalmente. Continúa el monitoreo para evitar nuevos focos.

Brutal agresión a un trabajador de estación de servicio

Un hombre fue brutalmente agredido por un atacante en una estación de servicio en la ciudad. El agresor fue detenido por la Policía de Río Negro tras el violento episodio.

Un hombre de 75 años sufrió graves lesiones tras caer del techo

Un hombre de 75 años sufrió graves lesiones tras caer mientras reparaba la antena de su casa en la localidad de Barreal, Calingasta. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde se confirmó un politraumatismo grave.

Karina Milei y Martín Menem inician el año electoral con actividades en Mar del Plata

Desde Mar del Plata, Karina Milei y Martín Menem dieron inicio a la campaña de La Libertad Avanza, anticipando una eventual alianza con el PRO y destacando la importancia de consolidar la estructura partidaria en todo el país.

Compartir

spot_img

Popular